miércoles, julio 28, 2021
InicioAppleApple patenta control universal para electrodomésticos, aquí los detalles

Apple patenta control universal para electrodomésticos, aquí los detalles

El gigante de Cupertino, Apple, ha obtenido una nueva patente que facilitará muchas actividades en casa en los próximos años; a día de hoy muchos usuarios tenemos que encender la TV, Blu-Ray, DVD, entre otros muchos electrodomésticos mediante un control remoto, pero como es de suponerse tenemos limitaciones debido a que debemos de tener un mando para cada aparato, pues esto cambiará próximamente.

Patente de Apple
Patente de Apple

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó una nueva patente a Apple llamada «Control de dispositivos electrónicos basados ​​en alcance inalámbrico», la cual se define como una solución para el problema de conmutación entre dispositivos.

La patente revela que este dispositivo o tecnología se trata de un control remoto que tiene la capacidad de conectarse de forma inalámbrica dentro de un rango específico del dispositivo deseado, este control cuenta con diferentes sensores como una brújula, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad que funciona mediante chips de audio ultrasónicos y fuerza de señal de radio.

Te puede interesar| Samsung Galaxy Tab S6: es oficial con el potente SD 855, 8GB de RAM, doble cámara y más

El control remoto puede determinar la posición del usuario en relación con los dispositivos para controlarlos dentro de un entoro, como así mismo su orientación y dirección. La descripción de la patente revela que también existen gestos que podrán activar la deteeción, como un movimiento de barrido que se detiene rápidamente; este gesto será vinculado a un comando que transmitirá al dispositivo requerido para encenderlo.

El iPhone sería el dispositivo perfecto para usarse como control remoto al conectarse con Apple HomeKit, ya que el teléfono de la compañía también incluye los sensores que están presenten en el control patentado al igual que el hardware que se requiere.

Patente de Apple
Patente de Apple

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> AppleInsider

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here