Apple actualmente cuenta con la mejor tecnología de reconocimiento facial, a la cual la firma la hace llamar Face ID, esta es la única que no ha podido ser engañada ni por algunas copias de rostros en 3D. El Face ID fue inaugurado por el iPhone X, dejando de lado así el lector de huellas que estaba incrustado en el famoso botón Touch ID, todo indicaba que ya no lo volveríamos a ver, pero una patente indica lo contrario.
La Oficina Europea de Patente (EPO) publicó una nueva solicitud de patente por parte de Apple, la cual muestra que las tecnologías del Face ID y Touch ID se encuentran incluidos en un solo iPhone, por lo tanto tendríamos dos métodos de seguridad.
En la imagen publicada por la EPO se muestra el intento de un usuario del posible «nuevo» iPhone de verificar una transacción con Apple Pay, usando como se logra ver la tecnología del Face ID, si esta tecnología no reconoce al sujeto la aplicación automáticamente te dará la opción de usar el Touch ID, finalmente si ambos métodos fallan se le obliga al usuario a ingresar su contraseña.
[…] Te puede interesar| Apple lanzaría nuevos iPhone con soporte para sus dos métodos de seguridad, Touch ID y Face ID […]