viernes, octubre 22, 2021
InicioAppleApple lanzará Macs con chips basados en ARM en el 2021, según...

Apple lanzará Macs con chips basados en ARM en el 2021, según Kuo

Una excelente noticia para todos los fieles usuarios de las Macs de Apple ha sido revelada por el famoso analista asiático Ming-Chi Kuo, el cual marcará un antes y después del rendimiento de las Macs y Macbooks del gigante de Cupertino. No es ningún secreto que la serie A de los SoC de ARM son de los más potentes que podemos encontrar en el mercado, es por esa razón que Apple ya tiene fecha para el lanzamiento de varios dispositivos basados en ARM, según Kuo.

Chip ARM
Chip ARM

Un informe de Macrumors nos indica que Apple lanzará varias Macs y Macbooks que estarán alimentados de procesadores ARM en el cuarto trimestre del 2020, aunque lo más probable es que salgan a la luz a inicios del 2021. Según Kuo, esta estrategia de la firma estadounidense beneficiará teniendo una ventaja competitiva al poder actualizar sus dispositivo sin depender de la hoja de ruta de los chips de Intel, reduciendo así los costos en un 40- 60%.

Te puede interesar| Xiaomi presenta los nuevos Mi True Wireless 2, una interesante opción por debajo de los 100 euros

Kuo asegura que con este cambio, ASMedia Technology podría convertirse en el proveedor de controladores USB para las Macs basadas en ARM, con esto traerá otra gran noticia para la manzana mordida ya que sus PCs y portátiles contarán con el soporte para USB 4, esto llegaría aún en el año 2022.

Tener USB 4 significa contar con velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps, esto quiere decir, el doble de velocidad que la versión USB 30. Gen 2 x 2, al estar basado en Thunderbolt 3 el usuario podrá conectar hasta dos pantallas con resolución 4K o una sola pantalla 5K usando un cable compatible, dato importante a tener en cuenta.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia relacionada con las Macs y Macbook? Danos tu opinión.

Fuente >> Macrumors

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here