Saltar al contenido

Apple ha sido demandado por usar tecnología patentada en sus AirPods

Jul 30, 2020

La firma de la manzana mordida ha sido demandada por infringir patentes.

AirPods

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

A fines del año del 2016, Apple lanzaba sus primeros auriculares inalámbricos llamados como AirPods, en todos estos años la compañía no tuvo problema alguno e incluso a día de hoy podemos ver una gran variedad de réplicas, pero un nuevo informe explica que la compañía habría infringido algunas patentes, por tal razón ha sido demandada.

Apple enfrenta demanda por infringir 4 patentes

La empresa GUI Global Products, Ltd, con nombre comercial como Gwee ha presentado una queja ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, indicando que Apple infringe 4 de sus patentes que se centran en los métodos para asegurar, controlar y cargar auriculares inalámbricas en el estuche mediante imanes. Específicamente la compañía indica que los AirPods y Powerbeats Pro están usando tecnología patentada.

AirPods
AirPods

Las tecnologías usadas en los dispositivos de Apple mencionados supuestamente fueron inventados por Walter G. Mayfield y Dan Valdez, cofundadores de la Gwee, estas tecnologías se basan en sistemas en los que un dispositivos de conmutación se acopla de forma magnética a otro dispositivo electrónico. Las patentes son las siguientes:

Te puede interesar| WhatsApp ya está probando función de usar cuenta en 4 dispositivos

En una de las patentes se puede ver la característica de sujeción magnética de auriculares en un estuche que también puede funcionar como una fuente de alimentación, las señalas se activan cuando se abre la tapa y se desactivan cuando hace lo contrario, estas características se presentan en los AirPods, AirPods Pro y Powerbeats Pro.

“Además de su funcionalidad de limpieza, los componentes de limpieza de la aplicación tienen la funcionalidad de poder activar interruptores magnéticos en dispositivos que tienen tales interruptores. Esto es particularmente útil para salvar la vida útil de la batería ya que no requiere que la cubierta de dichos dispositivos sea cerrado (el modo normal para la activación de tales interruptores). El uso de dispositivos de tableta que tienen un interruptor magnético, los componentes de limpieza son particularmente útiles ya que la tableta se puede poner en modo de hibernación con un solo toque al componente de limpieza en comparación con los múltiples toques necesarios para hacer lo mismo usando el toque almohadilla de la tableta.”

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> AppleInsider

¡Gracias por compartir nuestro contenido!