Inicio Apple Apple estaría trabajando en un sistema operativo llamado SiriOS

Apple estaría trabajando en un sistema operativo llamado SiriOS

La Worldwide Developers Conference es uno de los eventos más importantes de Apple, aquí suelen anunciarse novedades enfocadas a nuevo hardware y software de la compañía. Como suele ser habitual, Apple nos dio un adelanto acerca de como sería la próxima versión de su sistema operativo iOS. Sin embargo, el anuncio más sorprendente sin duda fue en torno al iPad, el nuevo sistema operativo especialmente diseñado para los iPads. Apple parece estar planteandose cambios importantes en el área de software de sus dispositivos. De acuerdo con el último informe, podría estar trabajando en un nuevo sistema operativo llamado SiriOS.

Apple estaría desarrollando un sistema operativo para IoT bajo el nombre SiriOS que, como su nombre indica, aprovecharía las características de Siri. El asistente virtual de Apple llegó para facilitarnos el uso del sistema mediante el control de voz. Seguro conoces muchas de las cosas que puede hacer, Siri es capaz de enviar mensajes, reproducir música, escribir notas, revisar agenda y muchas otras cosas más.

Apple HomePod
Apple HomePod

El sistema aún estaría en etapa temprana de desarrollo y podría mostrarse en un anuncio durante la WWDC 2020. SiriOS no estaría destinado a móviles ni ordenadores de la marca, sino más bien para IoT en general, el Apple HomePod sería uno de los dispositivos elegidos.

Te puede interesar | El Pixel 3a ha sido revisado por DxOMark, y esta es su puntuación

El informe señala que “los expertos esperan que Apple libere SiriOS para su comunidad de desarrolladores en la WWDC 2020. Que acelere la innovación y adopción.” El IoT suele ser un ecosistema bastante dificil de manejar por las empresas. Muchas firmas han hecho su esfuerzo por avanzar en IoT, sin embargo, la gran mayoría, por no referirnos a todas, no han tenido el exito.

¿Que opinas de esta noticia?

Fuente >> VoiceTech

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here