sábado, junio 25, 2022
InicioAppleApple estaría desarrollando su propio smartphone flexible

Apple estaría desarrollando su propio smartphone flexible

Desde hace tiempo los smartphones flexibles han dado de que hablar, se sabe que  fabricantes como Samsung ya están muy cerca de anunciar su propio dispositivo, posiblemente en algún momento del año próximo. Sin embargo, no es la única trabajando en esto, Huawei también ha hablado sobre un futuro dispositivo plegable. La sorpresa de hoy es Apple, gracias a una patente revelada recientemente nos enteramos que la compañía también está interesada en fabricar un dispositivo plegable, la patente nos da una idea corta de cómo funcionaría.

Una patente enviada por Apple en marzo de 2018 y publicada el dia de hoy por la USPTO demuestra que la empresa está buscando la forma de fabricar un nuevo iPhone plegable.  Según la patente, el dispositivo usaría un panel con tecnología OLED capaz de doblarse a la mitad, esto sería posible gracias a una capa de polímero combinada con escamas de pigmento. Se describe que al utilizar esta «mezcla» de componentes el panel se transforma en un revestimiento que puede doblarse y girar sin romperse.

Patente de móvil flexible de Apple
Patente de móvil flexible de Apple

La patente es bastante clara y nos muestra solo tres bocetos de cómo se doblaría, podemos ver que el móvil podría plegarse para ambos lados, es decir, hacia adentro y también hacia afuera. Esto es interesante ya que hasta ahora no hemos visto ningún indicio de que otros fabricantes quieran hacer lo mismo.

Te puede interesar | OnePlus actualiza el OnePlus 5 y 5T a Android 9 Pie oficialmente

En octubre pasado, se comenzó a rumorear que LG sería el fabricante de los paneles plegables para la marca de Cupertino. Por el momento no tenemos mucha información sobre esto. No podemos estar seguros de que Apple lo utilice, este método de registrar patentes es usado a menudo por fabricantes.

¿Que opinas sobre la patente de Apple?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí