Inicio Apple Apple envía direcciones IP de usuarios a Tencent mediante Safari Browser

Apple envía direcciones IP de usuarios a Tencent mediante Safari Browser

El gigante de Cupertino, Apple, siempre ha sacado en cara el trabajado que hacen para la protección de la privacidad de sus usuarios, pero ahora un nuevo informe publicado unos días atrás nos da a conocer que la firma de la manzana mordida está enviando direcciones IP de sus usuarios a Tencent de China a través de su navegador Safari, a pesar de esto Apple ya aclaró esta información, aquí te contamos todos los detalles de la noticia.

Apple/ China
Apple/ China

Desde el año 2017 con la versión de iOS 11, Apple usa Tencent como parte de sus sistemas anti-phishing en sus dispositivos comprados en China, pero esto se ha logrado extender en los iPhone y iPads de los Estados Unidos. Ante esto, la compañía brindó un aviso de privacidad que puedes leerlo yendo a la Configuración, Safari, Acerca de Safari Search & Privacy. Al parecer este aviso ya está presente en absolutamente todos los dispositivos que ejecuten iOS 13, el fabricante estadounidense afirma que usa este servicio para funciones anti-phishing u advertir al usuario de un sitio web fraudulento, cuando un sitio se hace pasar por otro o contiene malware.

Te puede interesar| Call Of Duty Mobile: Activison confirma el soporte con gamepads y controladores [Oficial]

Esta opción viene activada de forma predeterminadapero Apple da la libertad al usuario de poder desactivarla manualmente, para ello deberá de dirigirse a la Configuración> Safari> desactivar la opción de Advertencia de sitio web fraudulento.

Apple explicó lo siguiente:

Apple protege la privacidad del usuario y protege sus datos con la Advertencia de sitio web fraudulento de Safari, una función de seguridad que marca los sitios web que se sabe que son de naturaleza maliciosa. Cuando la función está habilitada, Safari comprueba la URL del sitio web con las listas de sitios web conocidos y muestra una advertencia si la URL el usuario que visita es sospechoso de conducta fraudulenta como el phishing.

Para realizar esta tarea, Safari recibe una lista de sitios web conocidos por ser maliciosos de Google, y para los dispositivos con su código de región establecido en China continental, recibe una lista de Tencent. La URL real de un sitio web que visita nunca se comparte con un proveedor de navegación seguro y la función se puede desactivar.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> AppleInsider

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here