miércoles, julio 28, 2021
InicioAppleApple enfrenta demanda por compartir datos de iTunes y Apple Music sin...

Apple enfrenta demanda por compartir datos de iTunes y Apple Music sin consentimiento

Apple es conocida por ser bastante cuidadosa en el manejo de la privacidad del consumidor. A diferencia de sus rivales, Apple se ha catalogado a sí misma una empresa centrada en la seguridad de los clientes y últimamente así nos ha hecho creer, sin embargo, la ultima demanda para la compañía dice lo contrario. Apple enfrenta una demanda en la que se le acusa de compartir y/o vender datos de iTunes y Apple Music a terceros sin el consentimiento de los clientes.

Recientemente se presentó una demanda colectiva contra Apple en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el Distrito Norte de California. La queja dice que la empresa envía información sensible de escucha a terceros y también permite a los desarrolladores revisar las bibliotecas de iTunes de los clientes. Se le acusa directamente a Apple de compartir datos con terceros que pueden «complementar esa información con información personal confidencial adicional» que la compañía comparte.

iPhone X
iPhone X

Además, se menciona que el historial de escucha compartido por la compañía es la posible causa al correo electrónico no deseado que a menudo reciben en sus cuentas personales. Si todo esto es cierto, sería un gran golpe para la privacidad que hasta ahora se ha diferenciado de rivales como Google y Amazon.

Te puede interesar | Meizu 16Xs: diseño y especificaciones técnicas oficiales confirmadas

«La información de escucha personal de 18,188,721 ‘iTunes and Pandora Music Purchasers’, que reside en los Estados Unidos (incluso en Michigan y Rhode Island), se ofrece a la venta en el sitio web de Carney Direct Marketing. » Dice la demanda. Apple tiene una gran cantidad de información de todo tipo sobre sus consumidores, incluidos sus nombres, preferencias musicales, edad y dirección. Aunque cabe aclarar que no es la única que hace este tipo de cosas. De momento no sabemos que pasará despues de la demanda.

¿Que opinas sobre esto?

Fuetnte >> Gizmodo

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here