sábado, mayo 21, 2022
InicioAppleApple dice que Qualcomm se negó a proveer chips para los nuevos...

Apple dice que Qualcomm se negó a proveer chips para los nuevos iPhone

Apple y Qualcomm llevan tiempo sin llevarse bien, ambas compañías se han acusado de ciertas acciones que les han costado mucho dinero durante todo 2018. Probablemente el mayor escándalo que escuchamos de ambas compañías fue el de los chips para los nuevos iPhone, se decía que Apple había roto relaciones con Qualcomm y por ello había pasado con Intel para el suministro de módems, sin embargo, lo último que dijo Apple contradice lo que acabamos de mencionar.

Apple dice que tenía la intención de usar los módems del fabricante Qualcomm en el iPhone XS, XS Max y XR, pero Qualcomm se negó a proveerlos poco después de que presentó una demanda relacionada con las prácticas de licencia. El juicio de Qualcomm aún no ha terminado, según las últimas noticias la compañía ha sido acusada de monopolio, entre ellas negación de licencias de patentes a otros fabricantes de chips y cobrar tasas de regalías muy altas.

Logo de Qualcomm
Logo de Qualcomm

Hasta el momento se pensaba que Apple había dejado de pedir modems Qualcomm por los problemas que tenían entre ellos, pero Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple dijo en la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos que no fue así. El plan de Apple era dividir el pedido de chips entre las dos marcas (Intel y Qualcomm) pero tuvo que recurrir solo a Intel por que Qualcomm se negó.

Te puede interesar | El Samsung Galaxy Note 8 comienza a recibir Android 9 Pie en beta

Si esto sigue así, lo más seguro es que no veamos un modelo Apple 5G hasta finales de 2020 o incluso después. Intel espera la producción de sus chips 5G hasta 2020 pero Qualcomm ya cuenta con estos en el mercado. Además, sabemos que los modem Qualcomm son más rápidos que los Intel, cuando Apple usaba tanto chips Intel como Qualcomm, este último tuvo que limitar su velocidad a la de Intel. Por el momento no sabemos que pasará con los problemas entre Apple y Qualcomm.

¿Que opinas sobre esto?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí