jueves, septiembre 23, 2021
InicioAppleApple enfrenta nueva demanda por obsolescencia programada

Apple enfrenta nueva demanda por obsolescencia programada

Un nuevo comunicado de prensa nos da a conocer que la organización de derechos del consumidor se prepara para hacer una demanda colectiva contra Apple por razones de las que ya conocemos, es decir, obsolescencia programada; aquí te contamos todos los detalles.

Nueva demanda colectiva contra Apple

El documento publicado por Euroconsumers señala que se encuentran coordinando tres demandas contra el gigante de Cupertino por obsolescencia programada, dos de las demandas fueron iniciadas desde dos organizaciones de Euroconsumers desde Bélgica y España, la demanda restante se dio desde Italia, la organización de derechos del consumidor, Altroconsumo.

iPhone 6

El documento señala lo siguiente:

Cuando los consumidores compran iPhones de Apple, esperan productos de calidad sostenible. Desafortunadamente, eso no es lo que sucedió con la serie iPhone 6. No solo los consumidores fueron defraudados, sino que tuvieron que enfrentar la frustración y el daño financiero, desde un punto de vista ambiental. también es absolutamente irresponsable. Esta nueva demanda es el frente más reciente en nuestra lucha contra la obsolescencia programada en Europa. Nuestra pregunta es simple: los consumidores estadounidenses recibieron una compensación, los consumidores europeos quieren ser tratados con la misma justicia y respeto; dijo Els Bruggeman, directora de Política y Cumplimiento de Euroconsumers.

Te puede interesar| ¿Samsung desaparecerá la serie Galaxy Note?, la firma ha respondido

Altroconsumo hace un pedido de una indemnización de por lo menos 60 euros para los poseedores de un iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus por la obsolescencia programada. Para finalizar el documento señala que una cuarta demanda se está preparando desde Portugal, así que habrá novedades acerca de este tema en los próximos días o semanas.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> PhoneArena

Más en Blog Digital ?

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here