InicioAppleApple arreglará los iPhone a pesar de que tengan una batería de...

Apple arreglará los iPhone a pesar de que tengan una batería de terceros

Apple ha tenido mucha controversia en el tema de las reparaciones de sus dispositivos. Hace ya algunos meses, nos enteramos de que la compañía no se hacía cargo de ninguna reparación si reemplazamos la batería de tu iPhone con una no oficial. Sin embargo, parece que a partir de ahora esto cambiará, los dispositivos que hayan sido reparados por terceros ahora serán aceptados en los servicios de reparación autorizados de Apple.

De acuerdo con un documento interno de Apple que proviene de una fuente confiable, Apple podría aceptar los iPhone reparados por talleres no autorizados. Se menciona que los técnicos deben ignorar si el dispositivo tiene una batería de terceros, debe continuar con la reparación. La buena noticia es que podría incluir la reparaciones de cualquier componente, incluyendo  la pantalla, placa lógica, y micrófonos con el mismo precio.

Iphone 7 Plus
Iphone 7 Plus

Apple podría aceptar los iPhone reparados por terceros

Si el componente del dispositivo a reparar será la batería. Ahora se reemplazará la batería de terceros con una batería oficial con el precio normal. Se le menciona a los técnicos que deben descargar la batería a menos del 60 por ciento de carga. Del mismo modo, la compañía seguirá rechazando reparaciones si el iPhone tiene componentes de terceros, como conectores, micrófonos, entrada de auriculares, botones y otros.

Te puede interesar | Amazon y el Banco de México se unen para crear un sistema de pagos móviles

Como comentábamos al principio, esto es algo muy interesante. Hasta ahora, los proveedores encargados de la reparación de los teléfonos tenían la orden de rechazar cualquier dispositivo «alterado», sin importar los motivos. Las nuevas normas comenzarán a aplicarse a partir del día jueves 7 de marzo y deberían estar presente en talleres autorizados de Apple en todo el mundo. La empresa no ha hecho declaraciones sobre el tema.

¿Que te parece esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here