lunes, septiembre 20, 2021
InicioAppleApple adquiere Laserlike, startup enfocada al aprendizaje automático

Apple adquiere Laserlike, startup enfocada al aprendizaje automático

Apple es una de las grandes empresas que genera grandes ingresos durante la mayor parte del año. Hoy en día forma parte de los principales fabricantes de dispositivos electrónicos y no es para más, pues sus dispositivos son de los más buscados en el mercado. Como parte de sus planes, el dia de hoy confirmó la compra de Laserlike, así lo informa The Information. Esta empresa fue fundada por ingenieros de Google y está enfocada en  innovaciones en machine learning.

La compañía de la manzana se ha hecho de una startup enfocada al aprendizaje automático. Laserlike se fundó hace unos cuatro años con el objetivo de usar la inteligencia artificial para diversas áreas. También estaba interesado en crear un motor de búsqueda que se basará en el interés de los usuarios. La compra por parte de Apple se podría haber llevado a cabo tiempo atrás, pero no es hasta ahora que The Information lo ha revelado. De momento no hay detalles concretos de la compra, como la suma de dinero o planes para futuro.

Laserlike app
Laserlike app

«Nuestra misión principal es proporcionar información de alta calidad y diversas perspectivas sobre cualquier tema de toda la web para ti. Hemos creado una plataforma de búsqueda, descubrimiento y personalización de contenido a escala utilizando aprendizaje automático avanzado», se puede leer aún en su página web.

Te puede interesar | Primeras imágenes capturadas con el Huawei P30 con el superzoom óptico

No es la primera vez que vemos a Apple adquirir empresas. Durante estos últimos años la compañía ha estado utilizando algunas herramientas de aprendizaje automático. Esta adquisición podría ser interesante, Apple podría usarla para fortalecer su tecnología de inteligencia artificial (IA), por ejemplo en Siri. No nos sorprendería que Apple estaría planeando adentrarse en machine learning.

¿Que opinas sobre esta noticia?

Fuente > The Information

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here