Saltar al contenido

Apple Silicon, el nombre de sus nuevos chips basados en ARM

Jun 23, 2020

Apple anuncia la transición a chips basados en ARM.

Apple Silicon

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

En la segunda semana del mes de junio te habíamos adelantado que Apple anunciará el uso de chips basados en ARM para sus Mac, el día de ayer el gigante de Cupertino confirmó esta noticia revelando detalles importantes del futuro de sus Macs y anunciado que estos chips llevarán el nombre de Apple Silicon. 

Apple deja atrás los chips Intel para sus Mac

La separación de Intel y Apple ha comenzado, la compañía anunció oficialmente el uso de chips basados en ARM para sus próximas Mac. La manzana mordida afirma que esta transición traerá grandes ventajas ya que podrán diseñar internamente el hardware que alimentarán a sus ordenadores. Otro detalle que Apple remarca es que todos sus dispositivos ahora estarán basadas en la arquitectura ARM, esto para un futuro no muy lejano facilitará la vida a los desarrolladores ya que todos trabajan con el mismo código en el sistema del fabricante.

Apple Silicon
Apple Silicon

El cambio también ayudará a Apple configurar sus propios CPUs para que funcione correctamente con MacOS, ofreciendo una mejor gestión energética, alto rendimiento de GPU, entre otros; esto ya lo hemos podido ver en los iPhones y iPads.

Esta transición también establecerá una arquitectura común en todos los productos de Apple, haciendo que sea mucho más fácil para los desarrolladores escribir y optimizar sus aplicaciones para todo el ecosistema.

Te puede interesar| iOS 14 ha sido anunciado oficialmente, estas son las novedades

Apple es consciente del gran cambio que está realizando, por ello ofrece a los desarrolladores un sistema de desarrollo de Mac basado en Apple A12Z del iPad Pro que cuenta con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento. Por el momento no hay fecha de llegada oficial de una Mac con estos chips, pero todos los rumores apuntan a que llegarán en el año 2021.

Para ayudar a los desarrolladores a comenzar con los procesador Apple Silicon, Apple también está lanzando el Programa de inicio rápido de la aplicación universal, que proporciona acceso a documentación, soporte de foros, versiones beta de macOS Big Sur y Xcode 12, y el uso limitado de un Kit de transición de desarrollador (DTK ), un sistema de desarrollo de Mac basado en el sistema biónico A12Z de Apple en un chip (SoC).

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!