Saltar al contenido

Zoom: el cifrado de extremo a extremo está entre sus planes

May 31, 2020

Zoom tiene pensado en añadir una importante herramienta de seguridad.

Zoom

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Hace menos de una semana publicamos una noticia de una solicitud de prohibición a Zoom debido a la violación de privacidad de sus usuarios, la compañía actualmente viene siendo muy criticado debido a que no cumple algunos estándares de seguridad, por esa razón están planeando traer un sistema de seguridad que está presente en algunas aplicaciones de mensajería instantánea.

Zoom quiere mejorar su reputación

Un nuevo informe sugiere que la famosa aplicación con sede en California está trabajando en cambiar muchas características que dará seguridad a su aplicación, una de las objetivos principales es evitar que personas no invitadas a una reunión puedan unirse a una sala.

Zoom
Zoom

Algunas instituciones han prohibido el uso de esta aplicación, por esa razón la compañía se vió obligada a contratar expertos de seguridad para encontrar las fallas en su sistema, actualmente con esta contratación ya tiene entre sus planes a futuro de encriptación.

Aquellos de nosotros que estamos haciendo una comunicación segura creemos que necesitamos hacer cosas sobre cosas realmente horribles”, dijo Callas, quien anteriormente vendía servicios de encriptación pagados. Cobrar dinero por el cifrado de extremo a extremo es una forma de deshacerse del riff-raff; reveló Jon Callas de la Unión Americana de Libertades Civiles.

Te puede interesar| Sony presentará los primeros videojuegos para la PS5 el 4 de Junio

Tal como indica Callas, Zoom está trabajando para incluir el sistema de cifrado de extremo a extremo en su aplicación y así quitarse la mala reputación que actualmente tiene, vale la pena aclara es que los usuarios que desean tener este sistema de seguridad tendrían que realizar un pago extra. Por el momento la empresa se está centrando en solucionar sus problemas con algunos reguladores de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!