viernes, octubre 22, 2021
InicioAplicacionesWhatsApp podría limitar los estados a tan solo 15 segundos

WhatsApp podría limitar los estados a tan solo 15 segundos

A día de hoy muchas de las aplicaciones sociales de hoy en día cuentan con la función de «Estados», la cual da la posibilidad al usuario de publicar una imagen, GIF o vídeo con una duración de 30 segundos por 24 horas y luego desaparecer sin dejar rastro (exceptuando Instagram), esta función fue popularizada por la aplicación Snapchat, pero fue en el año 2017 donde WhatsApp decidió incluir esta misma función.

WhatsApp
WhatsApp

Una nueva noticia no caerá muy bien a los usuarios de WhatsApp, pues según WABetaInfo, la compañía habría decidido limitar la duración de los estados a tan solo 15 segundos, todo esto debido a la difícil situación a la cual nos enfrentamos. A través de su perfil oficial de twitter, la web experta en desvelar novedades que traerá la aplicación en un futuro escribió lo siguiente:

Ya no puede enviar videos al estado de WhatsApp si duran más de 16 segundos: solo se permitirán videos con una duración de 15 segundos. Esto está sucediendo en India y probablemente sea una iniciativa para reducir el tráfico en las infraestructuras del servidor.

Te puede interesar| Intel reducirá el consumo de energía de Google Chrome en Windows 10, aquí los detalles.

Al reducir los estados a una duración de 15 segundos, WhatsApp Inc. espera reducir así el tráfico de su servidor, pues en las últimas semanas se logró ver un gran aumento del uso de esta función debido a que muchos países se encuentran en confinamiento, por lo tanto, es muy probable que esta decisión llegue a afectar a los usuarios europeos.

*Vale la pena aclarar que no sería la primera aplicación en tomar medidas para sobrecargar sus servidores, diferentes servicios de música o vídeo en streaming reducieron la calidad de HD a SD.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> WABetaInfo (a través de Twitter)

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here