jueves, octubre 21, 2021
InicioAplicacionesWhatsApp limita el reenvío de mensajes

WhatsApp limita el reenvío de mensajes

Así es, tal y como menciona el título de este artículo. La compañía detrás de la aplicación más famosa de mensajería instantánea ha tomado la determinación de limitar el número de veces que se re-envía una información, esto con el fin de evitar que las falsas noticias o bulos se visualicen.

Actualmente el mundo está pasando una de las etapas más trágicas con la llegada de la pandemia Covid-19. Muchas personas utilizan aplicaciones como WhatsApp para enviar información a sus contactos sobre este tema sin tener conocimiento o no de que esa información es verdad o no. La compañía ha observado de durante el confinamiento su aplicación ha pasado a ser una de las más usadas, en la cual se envían todo tipo de información pero donde pretende establecer un alto es en el tipo de noticias falsas que se propagan con mucha rapidez mediante la mensajería instantánea.

WhatsApp
WhatsApp

El bloqueo es de forma global 

Hace unos días nos enteramos que WhatsApp había implementado esta acción en la India, donde impedía que se reenviará información de forma simultánea a varios contactos con la finalidad de que fuese un poco más difícil para el usuario enviar dicha información a sus conocidos.

Nota de interés | Google soluciona por fin el gran problema del Pixel 4

Por otra parte, la compañía detrás de WhatsApp ha confirmado que actualmente se encuentra trabajando con ONG y organismos internacionales con el fin de conectar a todos sus usuarios con información real y efectiva con lo que está ocurriendo actualmente.

Si en algún momento recibes en tu dispositivo información que podría ser falsa pero tienes tus dudas aquí puedes confirmar o no la veracidad de dicha información.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here