Saltar al contenido

WhatsApp está probando importante función de búsqueda

Jun 12, 2020

Una función de búsqueda se acerca a WhatsApp.

WhatsApp

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Una nueva función muy importante llegará a WhatsApp, esta función basada en la búsqueda ya está siendo probada por los desarrolladores de la aplicación así que no tardará mucho para que llegue a todos los dispositivos próximamente a través de una actualización, aquí te contamos todos los detalles.

La búsqueda por fecha llegará a WhatsApp

Un nuevo informe de WABetaInfo nos da a conocer que WhatsApp está probando una nueva función de búsqueda por fecha, la cual permitirá realizar una búsqueda mucho más rápida de los mensajes con tan solo elegir el día, mes y año en que se realizó la conversación que busca el usuario.

Tal como se ve en las imágenes mostradas, al ir a la opción de buscar tendremos un ícono de un calendario arriba del teclado, al ingresar a esta opción tendremos que elegir el mes, día y año de la conversación que deseamos buscar, así podremos encontrar absolutamente todos los mensajes que se enviaron ese día, sin necesidad de buscar una palabra clave como lo hacemos actualmente.

Te puede interesar| ¿Extrañas el Counter Strike 1.6? Ya puedes jugarlo desde tu navegador sin instalar nada

Si bien es cierto, las capturas de pantalla muestran a la función trabajando en el sistema operativo iOS, pero llegará también para Android. La fuente recalca que esta función por el momento está una fase alfa de desarrollo, actualmente solo viene siendo probada, por lo tanto, se desconoce de alguna fecha de lanzamiento.

Por el momento solo podemos esperar el paso de los días para que WhatsApp lance una nueva actualización en fase beta para que los beta testers puedan probar la función y dar su opinión sobre ella, así luego será lanzado para todos.

¿Le parece útil esta función de búsqueda por fecha? Danos tu opinión.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!