domingo, diciembre 5, 2021
InicioAplicacionesWhatsapp: el cifrado llega a las copias de seguridad de los chats

Whatsapp: el cifrado llega a las copias de seguridad de los chats

Se sabe que Whatsapp está trabajando en implementar un nuevo método para la protección de datos e información privada que los usuarios puedan compartir a través del chat protegiéndolos de futuros «hackeos» u otro tipo de ataques informáticos para extraer su información personal.

Los chats de WhatsApp ahora serán más seguros

Al parecer una solución permanente para la seguridad estaría por llegar, se trata del cifrado por contraseña a la copia de seguridad del chat al momento de restaurarla, esa sería la opción que tomaría esta nueva mejora en su seguridad según un reciente post por parte de WABetainfo, un reconocido sitio web que se enfoca en filtrar todas las novedades de las fases beta de la famosa aplicación de mensajería instantánea.

También te puede interesar | Xiaomi planea lanzar un móvil con carga rápida de 200W

Como podemos ver en las capturas dicha función estará habilitada tanto para iOS como para Android, por lo que la contraseña protegerá la copia de seguridad aunque esta se encuentre o no almacenada en iCloud o Google Drive, también se espera una efectiva solución de seguridad de la copia y los datos ya que la contraseña no se podrá recuperar de WhatsApp ni mediante el restablecimiento de esta, así que aconsejamos hacer una copia de seguridad de dicha contraseña.

Por ahora este nuevo método está siendo testeado y no se espera aún una pronta fecha para su llegada al público. Se esperan nuevas noticias.

Como se anunció anteriormente, está trabajando en el cifrado de copias de seguridad en la nube. La base de datos de chat y los medios estarán a salvo del acceso no autorizado al usar una contraseña. La contraseña es privada y no se envía a WhatsApp. Estará disponible en una versión futura para iOS y Android; señala wabetainfo.

¿Qué te parece el camino que está tomando Whatsapp? Déjanos saber tu opinión en los comentarios. 

Fuente >> WABetaInfo

Más en Blog Digital ?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here