Saltar al contenido

WhatsApp Beta ya cuenta con la integración de Messenger Rooms

May 17, 2020

¡WhatsApp Beta ya cuenta con la integración de Messenger Rooms, así lo puedes activar!

Integración de Rooms a WhatsApp

Una de las demandas más relevantes en este confinamiento fue la posibilidad de realizar videollamadas en los grupos de whatsapp, pero desafortunadamente la aplicación no soportaba más de 8 miembros. A esto, Facebook reaccionó rápidamente y desarrollo una herramienta a la que llamó Rooms, la cual permite videollamadas de hasta 50 miembros.

Ahora la red social ha comenzado a introducir Rooms a whatsapp beta para Android, la integración de está herramienta no está disponible en todas las regiones, aunque tengas instalada la aplicación beta de WhatsApp, la implementación ha comenzado por Estados Unidos pero poco a poco se irá expandiendo.

Te puede interesar | Cómo puedo activar la agrupación de pestañas en Google Chrome

Integración de Rooms a WhatsApp
Integración de Rooms a WhatsApp

Facebook integra Rooms a WhatsApp Beta

Para comprobar que realmente tienes habilitada la función de Rooms en tu whatsapp beta para Android, deberás tener instalada la última versión que corresponde a la 2.20.163. La integración de Rooms en whatsapp para android funciona de la siguiente manera, cuando estemos en una conversación solo tenemos que hacer clic en el icono 📎 y se nos desplegará ventana en donde también encontramos documentos, galería, audios, localización y por último contactos.

Te recomendamos | Pasos para activar el Modo oscuro en WhatsApp Web

Cuando seleccionemos Rooms nos enviará un enlace que nos enviará directamente a Messenger donde nos dará la posibilidad de realizar la videollamada con un límite de 50 personas. Eso es todo, no tienes que realizar ninguna configuración, solo es hacer clic y seguir el enlace. La función por el momento se está extendiendo en la versión beta, pero solo es cuestión de tiempo a que llegue a la versión oficial de whatsapp.

¿Qué te parece la nueva función?