Inicio Aplicaciones Un nuevo malware se propaga por WhatsApp, así te puedes proteger

Un nuevo malware se propaga por WhatsApp, así te puedes proteger

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp se está utilizando para propagar un malware mediante engaños que es una app oficial de Huawei.

De acuerdo a las declaraciones Lukas Stefanko de ESET, hay un nuevo software malicioso que se está propagando por la aplicación WhatsApp en Android, en donde se envía un vídeo (lo hemos publicado un poco más abajo) con un enlace falso de una aplicación de Huawei a la supuesta tienda de Google con los engaños de que realmente estás descargando una aplicación oficial de ese fabricante.

Cómo mencionar Stefanko, obviamente se trata de una aplicación falsa ya que no es oficial ni mucho menos, el fin de está app es mostrar anuncios y infestar nuestro dispositivo Android generando por supuesto ingresos a su o sus desarrolladores. Pero además de está aplicación, también hay un reporte de un usuario que vio una estafa similar a la que comentamos, pero en está ocasión han utilizado aplicación era de Netflix.

Malware en WhatsApp
Malware en WhatsApp

Cómo puedo proteger mi teléfono de malware

Por otra parte, Stefanko de ESET manifestó que este nuevo malware que se está propagando por WhatsApp es bastante potente, ya que el texto y el link del mensaje se envían directamente desde el servidor del desarrollador, eso quiere decir que fácilmente puede enviar troyanos para robar datos sensibles como cuenta bancaría e incluso tiene el poder de distribuir ransomware o spyware en los dispositivos.

Para proteger nuestro teléfono de malware o cualquier software malicioso lo único que debemos hacer es NO instalar aplicaciones que no sean descargadas desde Google Play, para esto tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Configuración.
  • Aplicaciones.
  • Accesos especiales.
  • Instalar aplicaciones desconocidas/fuentes desconocidas, ahí usted se tiene que asegurar de que no tiene habilitada esa función.

También es importante de revisar nuestras aplicaciones de vez en cuando para verificar que no instalan aplicaciones por si mismas en segundo plano.

Más en Blog Digital 👇

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here