Saltar al contenido

Los c贸digos QR llegan a WhatsApp para Android (Descargar APK)

May 22, 2020

隆WhatsApp para Android ya tiene soporte para los C贸digos QR!

WhatsApp para Android C贸digo QR

Justamente el día de ayer les hablamos de que whatsapp para iOS había introducido el soporte para los códigos QR, hoy nos levantamos con la sorpresa de que whatsapp para Android también ha incorporado esa fantástica función.

La última beta de whatsapp para Android ha introducido de forma oficial el soporte para los códigos QR, lo que permitirá a todos sus usuarios poder compartir su información de una forma más rápida, sencilla y segura.

Te recomendamos 👉 WhatsApp para iOS agrega el soporte para código QR

Cómo utilizar el Código QR en WhatsApp para Android

Lo primero que debes tener presente es que la funcionalidad de los códigos QR solo está disponible en la versión beta de whatsapp para Android, por lo que te recomendamos instalarla, la puedes encontrar un poco más abajo.

Una vez instalada, solo nos vamos a ajustes (como puedes ver en la imagen superior) el símbolo de código QR aparecerá al lado de nuestro nombre de pila en la aplicación, hacemos clic y nos redireccionará al generador de código que podemos compartir para que nos puedan añadir de forma más rápida.

En esta misma sección tendremos la pestaña de «Escanear Código«, que nos permitirá escanear el código de determinada persona con la cámara del dispositivo. Una vez escaneado el código QR la misma aplicación nos invita abrir la aplicación de mensajería, pero ojo, no comparte el número, ya que esta función hace de intermediario. Esto evita que por un dado caso nuestro código llega a internet y es compartido, esa gente no podrá tener nuestro número de teléfono.

WhatsApp para Android Código QR
WhatsApp para Android Código QR

Otro ajuste interesante de los códigos QR en la aplicación de whatsapp para Android es que podemos establecer nuestro propio código QR, eso cuando alguna persona tiene acceso a él sin que nosotros estemos de acuerdo.

Te puede interesar | Estas son las mejores funciones de cámara que tiene el nuevo Sony Xperia 1 II 5G 

Para disfrutar de esta nueva función, solo tienes que instalar la última beta de whatsapp para Android en tu dispositivo.

¿Qué te parece esta función?