Inicio Aplicaciones Las llamadas y videollamadas ya disponibles para Windows 10 y MacOS

Las llamadas y videollamadas ya disponibles para Windows 10 y MacOS

Este proceso tomó alrededor de cuatro años , pero por fin han llegado oficialmente. Las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web ya están disponibles tanto para Windows 10 como para MacOS.

Como ya todos sabemos, la función llamadas y videollamadas han estado disponible desde el 2016 en los dispositivos móviles Android e iOS, sin embargo, la implementación en la versión escritorio de WhatsApp no ha llegado hasta hoy.

La implementación de la tan esperada funcionalidad podría tener que ver con las estadísticas de la aplicación en relación al año pasado, fueron alrededor de 1.400 millones de llamadas de voz realizadas en un solo día, cifra que se convirtió en un récord histórico.

💡 Te recomendamos leer | Cómo ocultar las fotos o vídeos de WhatsApp en la galería

WhatsApp Web
WhatsApp Web

Las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web llegarán de forma global

Para nadie es un secreto que la expansión de WhatsApp se ha fortalecido con la llegada repentina de la cuarentena, muchas personas utilizaban la aplicación para comunicarse con sus seres queridos a través de llamadas o videollamadas, aunque también se noto un repunte en el envió de mensajes texto, imágenes o vídeo.

Con la llegada de las llamadas y videollamadas en la versión escritorio de WhatsApp podremos interactuar más libremente con nuestros compañeros o familiares, ya que los podremos ver a través de una pantalla más grande como la de un PC o portátil. Las llamadas de escritorio están diseñados para que funcionen tanto en orientación vertical como en orientación horizontal.

💡 No te pierdas | Descarga estos fantástico fondos para WhatsApp ¡Gratis!

La pantalla de llamada aparecerá en una ventana separada y de tamaño variable, que siempre permanecerá en la parte superior de la pantalla de nuestro ordenador.

Las llamadas de voz y las videollamadas ya están disponibles en la versión de escritorio de WhatsApp, sin embargo, por ahora solo podremos hacer uso de ellas en modo «uno a uno«, las llamadas grupales todavía no están activas por lo que tendremos que esperar un poco más.

Requisitos para hacer uso de las llamadas o videollamadas en WhatsApp Web

  • Tener Windows 10 de 64 bits, versión 1903 y posteriores / MacOS 10.13 y posterior.
  • Descargar la versión correspondiente a tu OS – WhatsApp Web

Cómo hacer una llamada o videollamada en PC o MacOS

  • Débenos disponer de un dispositivo de salida de audio, micrófono y cámara.
  • Disponer de una conexión a Internet activa en nuestro ordenador.
  • Conceder los permisos a WhatsApp para que pueda hacer uso de el micrófono como también de la cámara de nuestro ordenador.

En este punto, la compañía ha hecho bastante énfasis en que tanto las llamadas o videollamadas realizadas a través de su plataforma están cifradas de extremo a extremo y que ellos no tienen acceso al contenido.

Vía | WhatsApp 

Más en Blog Digital 👇

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here