lunes, junio 27, 2022
InicioAplicacionesInstagram: error en la función "descargue sus datos" revela contraseñas

Instagram: error en la función «descargue sus datos» revela contraseñas

Instagram es hoy una de las redes sociales más usadas en el mundo, la aplicación que nos ayuda a compartir historias e imágenes creció desde el año pasado a pasos agigantados, durante estos últimos meses hubieron grandes cambios que hicieron a esta red social mucho más completa, desde los mensajes privados hasta la plataforma IGTV. Hoy tenemos que anunciar algunas malas noticias referente a esta aplicación, la cual cometió un grave error en la función «descargue sus datos». ¡Conoce todos los detalles, aquí en SolucionesWindroid!

Instagram
Instagram

Instagram reveló mediante un informe que debido a un error en el apartado de «Descargue sus datos» la contraseña de muchos usuarios fue expuesta a través de la URL compartida, algo que no debería de haber ocurrido; si la herramienta fue usada en una computadora compartida, lamentablemente la información de la contraseña estuvo expuesta en la URL. La compañía informó que este error ya ha sido solucionado, pero lo mejor será que los usuarios que han usado esta función cambien su contraseña lo antes posible para así estar seguros ante cualquier robo de cuenta.

Te puede interesar| Huawei bloquea el uso de launchers de terceros con EMUI 9 en China

La función «Descargue sus datos» fue lanzada en el mes de abril, la cual nos permite exportar las fotos, vídeos, historias archivadas, información, entre otros datos personales de cada usuario. El usuario al usar esta función o característica de Instagram hace recopilar al programa todos los datos mencionados anteriormente, luego de realizar este paso se prepara un enlace de descarga que se envía al correo electrónico del usuario, es aquí donde estaba el problema que exponía la contraseña del usuario. Si bien el error ha sido muy mal visto, solo afectó a un pequeño número de personas, así que no hay nada de que alarmarse.

Fuente >> Gadgets.ndtv

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí