domingo, diciembre 5, 2021
InicioAplicacionesGoogle Play agregará filtros de búsquedas para las aplicaciones

Google Play agregará filtros de búsquedas para las aplicaciones

En Google Play podemos encontrar infinidades de aplicaciones Android para lo que necesitemos, las cuales están diferenciadas por categorías. Para buscar una nueva aplicación simplemente abrimos la tienda de Google e introducimos en el cuadro de búsqueda el nombre de dicha aplicación, luego nos aparecerán primero las que cuentan con publicidad dentro de la tienda, las siguientes son las posicionadas por palabras clave, y tenemos que deslizar nuestra pantalla hasta encontrarla.

Todo parece indicar que esta búsqueda de aplicaciones en Play Store tan básica podría cambiar en los próximos días, según informan los chicos de 9to5Google, Google Play está introduciendo nuevos filtros para las búsquedas, el usuario podrá filtrar los resultados conseguidos y de está forma poder encontrar de forma rápida y ordenada la aplicación que necesita.

Te puede interesar | Cómo descargar videos de Facebook sin programas

Filtros en la tienda de aplicaciones
Filtros en la tienda de aplicaciones

Los filtros de búsqueda llegarán a Google Play

Con la introducción de los filtros a la tienda de Google, el usuario podrá filtrar la calificación de las aplicaciones, nos permitirá mostrar las aplicaciones más recientes y hasta si han recibido insignias por parte del editor, estos filtros los tendremos ubicados un poco más abajo de la barra de búsqueda. Está funcionalidad en Google Play no solo facilitará al usuario la aplicación que necesita sino que también expondrá aplicaciones más nuevas que son interesantes pero que pasan desapercibidas.

Debería leer | Cómo agregar Android Tv a Google Home

Google actualmente se encuentra trabajando para mejorar su tienda de aplicaciones, la semana pasada introdujo una pestaña para niños, donde seleccionó una serie de aplicaciones probadas por los maestros  y que son enriquecedoras y entretenidas. Ahora viene la introducción de los filtros, está nueva actualización se está implementando en diferentes regiones pero hasta el momento no está disponible de forma global.

¿Qué te parece esta nueva función en Google Play?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here