InicioAplicacionesFamosas aplicaciones en Android comparten tus datos con Facebook

Famosas aplicaciones en Android comparten tus datos con Facebook

No es ningún secreto que Facebook cuenta con nuestro datos personales que nosotros brindamos al registrarnos en esta polémica red social, todo esto andaba bien hasta que salió a la luz diferentes noticias relacionadas con que la compañía compartía nuestros datos con otras empresas.

Un nuevo informe de Privacy International nos revela que famosas aplicaciones Android comparten nuestros datos con Facebook, desde aquí te aseguramos que por lo menos una aplicación de las que mencionaremos estará instalada en tu dispositivo móvil con el sistema operativo de Google. estas son las siguientes:

  • Weather Channel
  • Spotify
  • TripAdvisor
  • Skyscanner
  • Indeed
  • Duolingo
  • KAYAK
Aplicaciones Android
Aplicaciones Android

La empresa analítica indica que utilizó una aplicación proxy de código abierto para supervisar el flujo de datos al sitio graph.facebook.com; al explotar el SDK de Facebook, las aplicaciones mencionadas envían información suficiente para identificar a una persona, entre la información compartida se pudieron ver datos de religión, salud, interesa, viajes, hábitos, actividad y mucho más.

Por ejemplo, una persona que haya instalado las siguientes aplicaciones: Qibla Connect (aplicación de oración musulmana), Period Tracker Clue (aplicación de seguimiento del ciclo menstrual), Indeed (búsqueda de empleo) y My Talking Tom (aplicación para niños) pueden ser perfilado como probablemente mujer, probablemente musulmán, probablemente buscando un trabajo y probablemente un padre.

Te puede interesar| El Sony Xperia XZ4 se registra en AnTuTu con casi 400,000 puntos

Privacy International recalca que Facebook no tiene transparencia con el uso de nuestros datos, pues la compañía no revela con certeza en qué se han utilizado; de todas maneras la reputación de la red social está cayendo a pasos agigantados, cada vez más usuarios se alejan de ella. La asociación explica que las responsabilidades legales están compartidas entre los desarrolladores de las aplicaciones y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

¿Te sigue pareciendo Facebook una red social confiable? Cuéntanos.

Fuente >> Privacy International

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí