Inicio Aplicaciones Facebook Discover ofrece internet gratis a sus usuarios

Facebook Discover ofrece internet gratis a sus usuarios

Facebook parece empeñada en seguir adelante con su proyecto, ofrecer datos gratis a los usuarios a través de los operadores locales. Justamente el día de ayer nos sorprendía en poner en marcha está iniciativa en Perú con Facebook Discover.

Para empezar, Facebook Discover es una aplicación Android que le permitirá a los usuarios poder navegar por cualquier sitio web utilizando datos gratuitos ofrecidos por los operadores que apoyan esta iniciativa de la red social.

Facebook Discover
Facebook Discover

Por ahora solo hay 4 operadores moviles participando en el proyecto

Tal y como les comentamos antes, Facebook Discover sólo está disponible en Perú y los operadores que están participando son Bitel, Claro, Entel y Movistar. No obstante, esta sería la primera prueba, ya que la intención de la compañía es ampliar a más mercados y que más usuarios puedan estar conectados a internet en todo momento.

Te recomendamos leer | Cómo ver el contenido de Netflix EEUU si estas en otro país 

Como se trata de un plan gratuito, la navegación es de bajo ancho de banda, por lo tanto, ciertos contenidos como vídeos o reproducción de audio no estarán permitidos en Facebook Discover . Tal y como menciona la red social, con su aplicación los usuarios solo podrán navegar a través de la web utilizando este plan gratuito.

Cómo funciona Facebook Discover

La aplicación funciona de la siguiente manera, cada día los usuarios de Facebook Discover recibirán datos gratuitos de los operadores mencionados anteriormente, la misma aplicación notificará a esos usuarios que hay datos disponibles.

Para una mejor administración de estos datos, primero son dirigidos al proxy Discover, que se encarga de eliminar contenido como videos o música. Cabe mencionar que la aplicación no almacena dato temporales ni tampoco es necesario tener una cuenta de Facebook para poder acceder a este plan gratuito.

Más en Blog Digital | Cómo mantener mi teléfono Android como el primer día

Por otra parte, usted puede acceder a contenido multimedia, siempre y cuando usted pague por ese contenido. Si usted vive en ese país lo único que necesita es tener un SimCard de los operadores participantes y luego ingresar a este enlace para descargar la aplicación.

¿Qué te parece?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here