Saltar al contenido

Esta nueva aplicación trae los clásicos widget a la pantalla de bloqueo

May 20, 2020

Lockscreen Widgets: personaliza tu pantalla de bloqueo con clásicos widget

Aplicación de Widget

En pleno 2020 ya no utilizamos los widget en la pantalla de desbloqueo, pero por suerte, hay una nueva aplicación que nos permite personalizar nuestra pantalla de desbloqueo con clásicos widget que nos mostrarán información como estado del tiempo, citas en el calendario y hasta el precio de la bolsa. La aplicación ha sido desarrollada por Zachary Wander quien promete traer de regreso todos esos widget que algún tiempo personalizaron la pantalla de bloqueo en nuestro dispositivo.

La aplicación es bastante interesante además de fácil de utilizar, nos mostrará un marco sobre la pantalla mediante el uso de los permisos de accesibilidad del dispositivo. Si bien es cierto, no es bueno otorgar este tipo de permisos a las aplicaciones de terceros ya que podrían poner en riesgo nuestros datos, en este caso en concreto puedes estar tranquilo, ya que la aplicación que cabe mencionar que es de código abierto no requiere ADB ni mucho menos acceso root.

Te puede interesar 👉 El Samsung Galaxy Note 20 no incorporará está función

Cómo puedo utilizar la aplicación

El procedimiento para personalizar nuestra pantalla de bloqueo es bastante fácil, lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la aplicación desde el enlace que te dejaremos un poco más abajo, recuerda que tienes que darle permisos de accesibilidad para que pueda trabajar, luego seguir los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación.
  • Ahora nos vamos al icono de + para agregar la aplicación que queremos tener en la pantalla de bloqueo.
  • Ahora pasamos a seleccionar el tipo de widget y le damos a seleccionar.

No obstante, los nuevos widgets que vayamos a introducir en nuestra pantalla de bloqueo se pueden configurar para que tengan fondos transparentes así los demás elementos de la pantalla se pueden mostrar, también pueden ocultar los widgets cuando se muestran notificaciones en la pantalla de bloqueo. La única mala noticia es que la aplicación Lockscreen Widgets solo funciona en versiones de Android 5.1 y posterior, ya que Android 5.0 Lollipop no permite este tipo de configuraciones.

Si te gusta introducir widget de aplicaciones en la pantalla de bloqueo esta aplicación es para ti, desde ya la puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Google, tiene un precio de 1.69 euros.

Nuestras recomendaciones 👇