Inicio Aplicaciones Cómo eliminar un troyano de mi dispositivo Android

Cómo eliminar un troyano de mi dispositivo Android

Generalmente cuando navegamos por Internet nos encontramos con información muy valiosa que nos pueden ayudar a disipar cualquier duda que tengamos sobre algún tema, pero cuidado, no todo lo que encontrarás en la red es saludable para ti y para tu dispositivo Android. No cabe duda que Google ha mejorado nuestra seguridad y la seguridad de nuestro dispositivo cuando estamos navegando por los diferentes portales, pero desafortunadamente nadie pero nadie está a salvo cuando estamos en Internet.

Si has llegado hasta aquí es por que estas teniendo algún problema con tu dispositivo Android, el cual se podría haber infectado de algún código malicioso (virus o troyano), que te está haciendo la vida imposible. La mayoría de este tipo infecciones son insoportables, ya que te muestran una y otra vez publicidad que genera ganancia para sus desarrolladores, y aunque Google ha tratado de solucionarlo se ve que no ha podido.

Te Recomendamos: ¿Es Android un sistema operativo seguro?

Cómo eliminar un virus o troyano en Android
Cómo eliminar un virus o troyano en Android

¿Cómo se pudo infectar mi Android con este tipo de virus?

La respuesta es tan sencilla como 2+2, nuestro dispositivo se infecta cuando estamos navegando desde el por Internet y accedemos a páginas las cuales esconden códigos maliciosos y se almacena en la caché de nuestro dispositivo. Pero quizás lo más preocupante es que este tipo de código también se esconden en simples aplicaciones que no requieren ningún permiso como por ejemplo para pintar o jugar, más que todo en aplicaciones que descargamos para que nuestros hijos estén entretenidos.

¿Cómo elimino un virus o troyano de mi dispositivo Android?

El procedimiento es bastante simple, para ello necesitaremos una aplicación que descargamos desde Google Play y se llama Stubborn Trojan Killer, es una aplicación completamente gratuita y bastante potente. Una vez descarguemos la aplicación lo único que debemos hacer es realizar un “Scan“, la aplicación comenzará a revisar cada uno de nuestros archivos tanto de usuario como del sistema y te mostrará la aplicación que esconde código malicioso.

Una ves detectado el problema Trojan Killer nos mostrará la opción de eliminar la aplicación desde su mismos centro de análisis, en diversas ocasiones este tipo de código se esconde en los archivos del sistema de tu dispositivo Android y para poder eliminarlo tendrás que tener acceso root en tu dispositivo.

Trojan Killer es una aplicación bastante eficaz por lo que te la podemos recomendar al 100%, pero a como te comentábamos anteriormente ella necesita en algunas ocasiones tener acceso root para poder eliminar todo los virus que se esconden en las carpetas de tu sistema. Si usted necesita tener acceso root en su dispositivo le recomendamos visitar nuestro foro, ahí encontrará ayuda personalizada.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here