InicioAplicacionesCómo comprimir vídeos en Android para ocupar menos espacio

Cómo comprimir vídeos en Android para ocupar menos espacio

Uno de los problemas que más suceden entre los usuarios es quedarse sin espacio en tu dispositivo Android, y lo primero que piensas es en eliminar algunos archivos que ocupen mucho espacio en la memoria, y normalmente uno de los elementos que ocupan mucha memoria en un móvil son los vídeos, que dependiendo de su calidad y fotogramas pueden superar de una manera sencilla algunos Gigabytes. A continuación te presentamos una solución para hacer que los vídeos ocupen menos espacio, a cambio de perder un poco de calidad. ¡Conoce como comprimir los vídeos!.

Compartirlo por WhatsApp y similares

Si lo que buscabas era publicar tu vídeo y además compartirlo por alguna red social, te tenemos una buena noticia pues casi todas estas reducen la calidad del vídeo automáticamente. Una de las maneras para reducir el espacio de los vídeos es enviárselo vía WhatsApp o Telegram (una de las ventajas de Telegram es que puedes elegir la calidad en la que se enviará) a alguien. Pero si esta no la consideras como una opción, a continuación te  presentamos otra solución.

Aplicaciones para comprimir vídeos

Para tener un mayor control sobre la compresión de los vídeos puedes utilizar una aplicación dedicada para esto, una de las más populares es Panda Video Compressor: Movie & Video Resizer. Esta aplicación además de ser gratis, se encuentra en Google Play y no añade ninguna marca de agua a los vídeos. En esta aplicación tendrás cuatro opciones recomendadas para comprimir, que son: archivo pequeño, calidad media, archivos grande y ajustar para mail. También están disponibles otras opciones de calidad de compresión en donde podrás elegir una resolución personalizada.

Comprimir vídeos en Android
Comprimir vídeos en Android

Después de haber terminado la operación de comprimir el vídeo, podrás ver la diferencia entre el original y el de menor tamaño. Uno de los beneficios de usar esta aplicación es que puedes reemplazar el vídeo comprimido por el original, si así lo deseas.

Grabar a menor calidad 

Comprimir un vídeo es un proceso largo y que necesita de mucha potencia, y si eres de las personas que graba mucho, te recomendamos que bajes la calidad de la grabación de tu dispositivo desde el menú de ajustes de la aplicación cámara para así no perder tiempo comprimiendo los vídeos. A menor resolución y fotogramas menor será el espacio que ocupará en la memoria.

¿Qué opinas de este truco?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here