Inicio Aplicaciones Cómo saber si mi teléfono es compatible con Gcam

Cómo saber si mi teléfono es compatible con Gcam

No cabe duda de que los teléfonos hoy en día se han convertido en el amigo inseparable, mejor aún si tiene una buena cámara para captar los mejores momentos de nuestras vidas. En el apartado fotográfico de nuestros teléfonos no solo importa el hardware, sino también que el fabricante desarrolle una buena aplicación para aprovechar todos los recursos del dispositivo.

En ocasiones solemos recurrir a aplicaciones de terceros que ofrecen mejores opciones y mejoran significativamente la calidad de nuestras fotografías, una de esas aplicaciones es la Gcam –aplicación de cámara de Google-, es la que encontramos en los teléfonos Pixel. Pero dicha aplicación no es compatible con todos los teléfonos, si tienes un Samsung (Exynos), Huawei (Kirin) o un Honor (Kirn) ya te puedes olvidar, no funcionar, esto porque utilizan sus propios procesadores.

Comprobar compatibilidad con Gcam
Comprobar compatibilidad con Gcam

Los fabricantes mencionados anteriormente dificultan la instalación de la cámara de Google en sus dispositivos (Gcam) ya que incorporan procesadores propios como el Exynos o el Kirn, totalmente contrario a los procesadores Qualcomm y MediaTek. Lo que hacen los fabricantes es que no habilitan la API Camera2 lo que imposibilita habilitar la comunicación entre los componentes del software y el hardware.

Cómo saber si mi teléfono es compatible con la aplicación de cámara de Google (Gcam)

Para darte cuenta de que tu teléfono es compatible con la Gcam de Google solamente tendremos que instalar la aplicación GCamator que te la dejaremos un poco más abajo. Una vez instalada solo le damos clic en abrir y la misma aplicación verificará si tu teléfono es compatible o no haciendo la busqueda de la API Camera2.

Deberías leer | Ya puedes instalar la cámara del nuevo Google Pixel 4a

Si tu teléfono es compatible entonces puedes descargar la aplicación de cámara de Google Gcam y aprovechar al máximo de todas sus funcionalidades.

¿Qué te parece? 

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here