jueves, septiembre 23, 2021
InicioAplicacionesCómo exportar los chat de WhatsApp a Telegram

Cómo exportar los chat de WhatsApp a Telegram [paso a paso]

Telegram se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en los últimas semanas, esto debido a las nuevas políticas de privacidad establecidas en WhatsApp. La aplicación de Pavel Durov ha experimentado un incremento bastante importante en instalación en nuevos clientes y aparentemente este crecimiento no va a detenerse por ahora. En un intento de atraer más a los usuarios de WhatsApp, Telegram ha comenzado a desplegar una serie de actualizaciones en las que introduce novedades importantes como por ejemplo la de exportar los chat de WhatsApp.

La función exportar chat en Telegram está disponible en la versión 7.4 y ayudará a los usuarios poder exportar su historial de conversaciones de la aplicación WhatsApp. La nueva función por los momento solo está disponible para los usuarios de iOS quienes desde ya puedes descargar la actualización desde la App Store de Apple, cabe mencionar que con la nueva actualización de Telegram no solo podemos exportar conversaciones de WhatsApp sino que también de otras aplicaciones Line y KakaoTalk.

Exportar chat de WhatsApp a Telegram
Exportar chat de WhatsApp a Telegram

Pasos para migrar las conversaciones de WhatsApp a Telegram

Lo primero que debemos hacer es instalar Telegram v7.4 en nuestro teléfono inteligente como también tener la última versión de WhatsApp. Si cumples estos requerimientos vamos a proceder a realizar los siguientes pasos:

  • Abrimos WhatsApp.
  • Entramos a la conversación que queremos exportar, en la parte superior derecha nos aparecen tres puntitos, hacemos clic ahí, luego en «Más» y por último Exportar chat. Una vez que elijamos está opción la aplicación nos preguntará si queremos todos los archivos, recuerda que si exportamos todo el archivo de la conversación ocupara más espació. Entonces WhatsApp comenzará a realizar una copia de la conversación en formato zip que es el que utilizaremos más adelante.
  • Luego que termine de crear el archivo, la aplicación WhatsApp nos mostrará la función de compartir, entonces elegimos Telegram.
  • Luego nos preguntará Telegram con que contacto deseamos asociar el chat, una ves elegido el chat las conversaciones se comenzarán a asociar.

Te recomendamos leer | Google Camera o Gcam se actualiza con estas nuevas funciones

Luego de este procedimiento de exportación de conversación, los mensajes importados se etiquetarán que han sido exportado de un servicio de mensajería diferente. Por el momento esta función esta disponible en el ecosistema Apple, si tiene este dispositivo y quiere probar la nueva función puede descargar la nueva versión.

En cuanto este disponible la función exportación en Telegram para Android actualizaremos este artículo.

¿Qué te parece está función?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here