Saltar al contenido

Cómo ahorrar batería en Android con Google Chrome

May 15, 2020

¡Ahorra batería en tu Android con ayuda de Google Chrome, activa esta nueva función!

Chrome Flags

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Google trabaja constantemente para ofrecernos un sistema operativo lo más optimizado posible, por ende, va introduciendo a las aplicaciones que rodean a Android ajustes que nos permitan sacar el mayor provecho de los recursos de nuestro teléfono inteligente.  La última función conocida es la de poder bloquear anuncios de alto consumo de batería en nuestro dispositivo, dicha función la podemos encontrar en el navegador de la compañía, Google Chrome.

Está característica en Google Chrome será presentada oficialmente en verano pero desde ya la puedes activar desde las funciones de prueba en chrome también conocidas como flags. Ten en cuenta que todos los ajustes que encontrarás ahí son funciones experimentales que poco a poco se irán introduciendo de forma oficial en las nuevas versiones del navegador.

Te recomendamos 👉 Esta es la estrategia que seguirá Google para ganarle el terreno a Apple con el nuevo Pixel 4a

Heavy Ad Intervention
Heavy Ad Intervention

Cómo activar la función de ahorro de batería en Chrome

Para acceder a las funciones de prueba de Google Chrome solo tenemos que disponer de la última versión actualizada –ya sea en versión móvil o desktop–  y luego dirigirnos a la barra de navegación y escribir chrome://flags, una vez ahí solo tenemos que buscar la función “Heavy Ad Intervention“. Como podemos ver en la imagen superior, la opción aparece en “Default” lo que tenemos que hacer es activarla.

Una vez que tengamos habilitada la nueva función, Google Chrome bloqueará todos los anuncios que consuman la batería y los recursos de nuestro dispositivo Android, en lugar de mostrar el anuncio, nos aparecerá una imagen así:

Anuncios bloqueados
Anuncios bloqueados

Tal y como les comentamos al inicio, la función no está activa por defecto, ya que no ha sido presentada oficialmente. Google ha mencionado que la implementará a partir de agosto de 2020 pero tu desde ya puedes activar en tu dispositivo Android con la última versión de Chrome.

¿Qué te parece esta función?

Fuente | XA

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!