jueves, diciembre 9, 2021
InicioAplicaciones¿Buscas aplicaciones para ligar?, ten cuidado, sigue estos consejos

¿Buscas aplicaciones para ligar?, ten cuidado, sigue estos consejos

Android es uno de los sistemas más utilizados en la actualidad, por ende, existen diversas aplicaciones para diferentes propósitos. Existen usuarios que buscan aplicaciones para ejercicios, coches o para compartir conocimientos, otros en su tiempo libre buscan aplicaciones para ligar, y no está mal.

Cuando buscamos aplicaciones para ligar en la tienda de Google tenemos que tener mucho cuidado, sobre el uso del software, ya que podemos poner en peligro nuestros datos personales, como ha pasado con muchas personas, introducen datos que luego se ven filtrados. Muchas empresas ha emitido informes sobre el problema de seguridad, una de esas empresas es IBM.

Problema con las aplicaciones para ligar
Problema con las aplicaciones para ligar

Las aplicaciones para ligar y sus puertas traseras

La compañía ha analizado unas 50 aplicaciones más descargadas en la tienda de aplicaciones de Google y en su informe menciona el 63% de ellas presentan problemas de seguridad, a lo que se le llaman puertas traseras. Este problema se traduce en que los cibercriminales pueden acceder por cualquier parte vulnerable de la aplicación y acceder tus datos.

La mayoría de estas aplicaciones utilizan el «GPS» para geolocalizar, función que se podría obtener para poder rastrearte en tiempo real sin que te enteres. Podrán saber dónde vives, en qué trabajas, qué sitios frecuentas y hasta a quienes visitas, esta es una de las funciones que más utilizan los ciberatacantes para controlarte.

Problema con las aplicaciones para ligar
Problema con las aplicaciones para ligar

Otra de las vulnerabilidades de estas aplicaciones tienen que ver directamente con la cámara y el micrófono, el acceso apartados de tu teléfono te puede traer graves problemas ya que se podría interceptar videos, fotos y llamadas, así te pueden identificar rápidamente.

Te recomendamos leer | Facebook Rooms permitirá hasta 50 personas en las videollamadas 

Por otra parte, el robo de los datos bancarios estarían también a disposición de los ciberatacantes, ya que a través de estas «puertas traseras» podrían instalar malware que les permitiría la interceptación de estos y de los sus movimientos por parte del dueño. Para finalizar estos individuos podrían tomar el control completo de tus redes sociales, se podrían hacer pasar por ti y actuarían en tu nombre.

Consejos a seguir para evitar este tipo de ataques

Los expertos en seguridad dan algunas pautas para evitar los ciberataques y mejorar la seguridad de tu dispositivo.

  • Actualización al día de las aplicaciones.
  • Claves únicas para cada una de las aplicaciones. 
  • Siempre leer las condiciones de uso de las aplicaciones y sobre todo, estar muy atentos a los permisos que otorgamos. 
  • Por último pero no menos importante es conectarnos en redes wi-fi gratis.

Todo lo que te hemos comentado anteriormente no es para asustarte, sino para que tengas un poco más de cuidado que aplicaciones instalas en tu teléfono. Siempre recomendamos que cuando se vaya a realizar la instalación de cualquier aplicación leer un poco los comentarios y las votaciones, eso dos puntos nos dan un poco de seguridad.

Si buscas aplicaciones para ligar, nosotros te mostramos algunas de las más descargadas y con buenas valoraciones en la tienda de Google.

¿Qué te parece el artículo?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here