Inicio Aplicaciones Barcode Scanner eliminada de Google Play por Adware

Barcode Scanner eliminada de Google Play por Adware

Según nos hemos podido enterar, la empresa de seguridad Malware Bytes ha publicado un informe de seguridad sobre una aplicación en la tienda de Google que se detecto que distribuía Adware. La aplicación con esta malicia se llama Barcode Scanner la cual se utilizaba para escanear barras de códigos desde nuestro teléfono inteligente, en toda su carrera logro ser instalada más de 10 millones de veces y hasta ese momento no pareció haber problema, es más, se había ganado la confianza de Google por que perteneció al programa Google Play Pass, este programa le permite al usuario poder descargar todas las aplicaciones que quiera de la Play Store por un solo pago, ya sea al mes o al año.

Sin embargo, en diciembre, la aplicación comenzó a mostrar un comportamiento un tanto extraño. Barcode Scanner comenzó a mostrar anuncios de esos que dicen que te limpian el teléfono de los archivos basura y que te mejoran la duración de la batería. Como era de esperar, la aplicación ha sido retirada de Google Play, pero si usted la ha instalado antes de su eliminación le recomendamos una desinstalación inmediata de su teléfono Android.

Barcode Scanner eliminada de Google Play
Barcode Scanner eliminada de Google Play

La aplicación Barcode Scanner introduce Adware en tu teléfono Android

De acuerdo al informe revelado por Malware Bytes sobre dicha aplicación, menciona que la aplicación abre el navegador nativo del teléfono sin ninguna interacción por parte del usuario para que los anuncios sigan apareciendo rápidamente. Los anuncios son parecidos a aquellos que veíamos en Chrome que todos pesábamos que era un virus pero la verdad es que se trataba de publicidad invasiva, publicidad con la que el desarrollador gana mucho dinero.

 

Gif cortesía de Android Police
Gif cortesía de Android Police

Tal y como les comentábamos anteriormente, Barcode Scanner ya fue retirada de la tienda de aplicaciones de Google, pero desafortunadamente con eso también eliminaron los comentarios. Como siempre les recomendamos, es mejor leer los comentarios de las aplicaciones antes de proceder a su instalación, te va a llevar menos de 1 minuto y te puedes evitar un disgusto.

Fuente | AP

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here