Saltar al contenido

Así se verán las burbujas de Messenger en Android 11

Jun 19, 2020

Conoce el nuevo diseño de las burbujas de Messenger.

Android 11

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

La primera semana de junio te informamos que Android 11 eliminará las burbujas de Messenger, esto se debía a que el propio sistema operativo de Google traerá una nueva API propia. El gigante de Mountain View dejó en claro que esta nueva versión de su OS estará centrado en las personas y este es uno de los muchos cambios que veremos en la versión completa.

Las burbujas de Messenger sufrirán un ligero cambio

Las burbujas de Messenger son de gran utilidad al momento de responder los mensajes rápidamente sin necesidad de abrir la aplicación, por esa razón Google aclara que con estos cambios quiere que los mensajes sean respondidos rápidamente sin complicaciones.

nuevas conversaciones ui gif

Tal como se ha logrado ver en el GIF publicado en el blog de Android, los mensajes de Messenger en burbujas son casi idénticos a lo que tenemos ahora, y como era de esperarse aplicaciones del sistema también tendrán esta capacidad, en el GIF se muestra la aplicación de mensajes con opción de enviar el mensaje, realizar una llamada o videollamada, mensaje de voz o enviar alguna imagen.

La API de Bubbles se basa en la API de notificaciones y se centra exclusivamente en las personas en Android 11. Presentado por primera vez en Android 10, lo que antes era una función de suscripción ahora está activado de forma predeterminada; señala Google.

Te puede interesar| Google lanza Android 11 Beta, ¿cómo descargar e instalar?

Facebook Messenger dejó en claro ser pioneros en esta característica que tenemos desde hace varios años atrás, pero ahora tendrá que adecuarse con la nueva API propia del sistema operativo si desea realizar algún cambio significativo.

El uso de esta API compatible de forma nativa nos permitió crear una interfaz de usuario de Android más tradicional basada en actividades que funciona bien en Bubbles y en pantalla completa.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!