Saltar al contenido

Así puedes traducir los mensajes de WhatsApp de forma automática

May 18, 2020

¡Cómo traducir automáticamente los mensajes de WhatsApp!

Traducir mensajes en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, aunque también existen muchas alternativas como por ejemplo telegram. Generalmente cuando utilizamos la aplicación es para entablar conversaciones con personas de nuestro alrededor utilizando el mismo idioma, pero hay ocasiones que el receptor de nuestros mensajes hablar un idioma diferente.

Para este caso en concreto, seguramente muchos usuarios utilizarán el traductor de Google para escribir en español y realizar la traducción, saliendo de la aplicación de whatsapp. Pues dejame decirte que no es necesario ir hasta el traductor, podemos traducir la conversación desde la misma aplicación de mensajería, eso sí, hay una condición …. tenemos que tener instalado el teclado de Google, Gboard.

Te recomendamos 👉 Cómo puedo activar la agrupación de pestañas en Google Chrome

Traducir mensajes en WhatsApp
Traducir mensajes en WhatsApp

Cómo traducir mensajes los mensajes de WhatsApp automáticamente

Tal y como nos cuentan los chicos que Andro4All, en secreto para traducir los mensajes de forma automática en whatsapp se encuentra escondido en el teclado de Google. Lo que ha hecho el buscador es integrar su traductor al teclado, y para lo que no lo saben, Gboard es la aplicación que más cambios y mejoras le realiza Google para cambiar nuestra forma de escribir en Android.

Ahora bien, para realizar la traducción automática de nuestros mensajes en whatsapp, solamente debemos tener la aplicación del teclado actualizada y seguir los siguientes pasos:

  • Entramos al contacto para entablar la conversación.
  • Cuando vamos a escribir, se nos abrirá el teclado -Gboard-, en su parte superior derecha veremos 3 puntitos, hacemos clic ahí.
  • Veremos diferentes opciones, la que tenemos que seleccionar es traducir.
  • Cuando seleccionamos traducir, nos aparecerá en la parte superior del teclado el traductor, ahí seleccionamos el idioma de origen y el idioma de salida.
  • Redactas el mensaje que a su vez el teclado irá traduciendo y luego le das a enviar.

Y ya está, de esta forma podremos traducir nuestros mensajes de forma automática en whatsapp sin necesidad de salirnos de la aplicación e ir al traductor de Google. Si no tienes instalado el teclado de Google en tu Android, deberías de hacerlo, lo puedes instalar desde el enlace que te dejaremos un poco más abajo.

Más en Blog Digital 👇