Inicio Android Ya disponible las nuevas Gapps basadas en Android 11

Ya disponible las nuevas Gapps basadas en Android 11

Si eres usuario Android seguramente te sonará la palabra Gapps que suele salir a la luz cada ves que hay una nueva versión de este sistema operativo. Bueno, sino lo sabes, las Gapps en Android son los servicios de Google, las cuales podemos instalar cuando tenemos una ROM AOSP.

Generalmente, las ROM AOSP no vienen con los servicios de Google incluidos por lo que tenemos que buscar las Gapps para la versión de Android indicada. Con la llegada de Android 11 también han llegado el nuevo paquete de Gapps actualizadas a está nueva versión.

Gapps Android 11
Gapps Android 11

Cómo descargar las Gapps para Android 11

Lo primero que debemos hacer es identificar la versión de Android que tenemos instalada, luego elegir que paquete de servicios queremos instalar. Las Gapps están disponible por paquetes, los cuales nos permiten instalar de lo mínimo a lo máximo en los servicios de Google, a continuación te los detallamos un poco.

  • Core: es el paquete que incluye lo mínimo para ejecutar la tienda de Google.
  • Basic: Este paquete es un poco más de servicios, a parte de incluir los de Core también agrega YouTube Avance y Bienestar Digital.
  • Omni: Este paquete es un poco más diferente, incorpora a Basic más aplicaciones como la de teléfono de Google, agenda y a Google.
  • Stock: incorpora todo lo de Omni además de agregar todos los servicios de Google.
  • Full: Además de las Stock, este paquete también incorpora aplicaciones como Gmail, aplicación de fondo, asistente de Google etc.

Una ves que elegís que paquete de Gapps instalar en tu teléfono Android, solo la tenemos que descargar. Generalmente en lo personal, siempre suelo instalar las Core, luego entro en la Google Play e instalo lo que realmente voy a utilizar.

Cómo instalar las Gapps en Android 11

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si vamos a instalar un paquete de Gapps en nuestro dispositivo, la versión de Android deberá ser AOSP, no funciona con ROM con personalizaciones ya que ese tipo de software ya incorporan los servicios de Google. Para realizar la instalación solo tenemos que descargar el paquete que necesitamos, entrar en Modo Recovery y luego instalar.

Para descargar las Gapps solo tienes que ir al siguiente enlace. Recuerda que si tienes una duda sobre el procedimiento, te recomendamos que primero nos escribas un comentario en este artículo y nos pondremos en contacto contigo para brindarte la ayuda necesaria para que realices el procedimiento correctamente.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here