Saltar al contenido

Nearby Sharing, el Airdrop de Google llega en formato beta: así funciona

Jun 30, 2020
Función de Nearby Share en el menú de compartir

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Desde hace semanas se escuchan rumores sobre esta nueva función que será de mucha utilidad. Según los últimos indicios encontrados en el código de la función, se muestran indicios sobre su llegada fuera de Android, llegaría a MacOS, Windows, Linux y otros sistemas operativos. Esto hara que tranferir archivos sea mucho más sencillo sin importar el SO. Finalmente Nearby Sharing llega en formato beta, a continuación te mostramos su funcionamiento.

Nearby Sharing llega en fase beta

Finalmente la herramienta ha llegado en formato beta y ya permite la transferencia inalámbrica de archivos. Google ya ha confirmado la existencia y ha lanzado la beta, Android Police ya tiene acceso a esta beta y ha compartido algunas capturas de pantalla sobre la apariencia de esta y explican el funcionamiento. La herramienta ha sido probada en un Pixel 4 XL y un Pixel 3a con Android 10, y aunque si podían transferir archivos el diseño puede cambiar dependiendo de la versión de Android. Si aún no recibes esta beta no te preocupes, solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios.

Nearby Sharing funcionamiento
Nearby Sharing funcionamiento

Para utilizar esta función tienes que seleccionar el archivo que compartirás, después seleccionas Nearby Sharing y por último seleccionas el dispositivo o contacto destinatario, una vez seleccionado la transferencia comenzará. Dentro de los ajustes de la función encontrarás las opciones de visibilidad, donde podemos seleccionar la visibilidad a nuestros contactos. Podemos aparecer solo para ciertos contactos o mantenernos ocultos. En la siguiente captura te mostraremos como es el punto de vista desde el dispositivo destinatario.

Nearby Sharing punto de vista desde el dispositivo destinatario
Nearby Sharing punto de vista desde el dispositivo destinatario

También es interesante | ¿No tienes la beta de Android 11?, así puedes emular Android 11 beta

Nearby Sharing también puede ser utilizado sin conexión a Internet. Tienes dos opciones, utilizar WiFi para compartir archivos o hacerlo sin conexión a Internet. Tendremos que esperar a una nueva beta o lanzamiento oficial para poder probar esta herramienta. Google comentó que están trabajando para que esta función sea soportada por dispositivos con Android 6 y superior.

¿Qué opinas de Nearby Sharing?

Vía >> Android Police

¡Gracias por compartir nuestro contenido!