jueves, septiembre 23, 2021
InicioAndroidEstas son las mejoras que Google ha introducido recientemente a Android

Estas son las mejoras que Google ha introducido recientemente a Android

Google la semana pasado nos presento la primera versión de su sistema operativo, Android 12 Developers Preview 1, la cual incorpora novedades interesantes ya además se puede instalar en uno de estos teléfonos inteligentes. Con Android 12 en mano de los desarrolladores, el buscador ha anunciado 6 nuevas funciones interesantes que desde hoy comenzarán a llegar a los dispositivos Android.

6 novedades interesantes en Android
6 novedades interesantes en Android

Verificación de contraseña

La primea gran novedad tiene que ver con la seguridad de nuestra cuenta vinculada al dispositivo. Android puede guardar contraseñas en nuestra cuenta de Google lo que agiliza el inicio de sesión en aplicaciones o servicios con el autocompletar, sin embargo, el gestor de contraseña de Google nos avisará cuando entremos en alguna aplicación o sitio web si este ha sido hackeado, con el fin de que cambiemos nuestras credenciales.

? Te recomendamos | Android 12 aplicará un tema basado en tu fondo de pantalla

Comprobación de contraseña
Comprobación de contraseña

Cuando se ingrese una contraseña en una aplicación en su dispositivo utilizando la función de Autocompletar de Google, se realizará una comparación de esas credenciales con una lista de contraseñas que ya han sido robadas y han sido publicadas en internet. La verificación de contraseña se ha integrado en teléfonos inteligentes que ejecutan Android 9.0 Pie o superior.

Envió de mensajes programados

La aplicación nativa de mensajes en Android actualmente es utilizada por aproximadamente 500 millones de personas a nivel mundial, desde donde se pueden comunicar de forma estable y segura. Google para mejorar la mensajería nativa de Android ha comenzado a introducir los mensajes programados, cabe mencionar que esta funcionalidad estará disponible en teléfono con Android 7.0 Nougat en adelante.

Envió de mensajes programados
Envió de mensajes programados

El envío de mensajes programados nos viene bastante bien cuando tenemos a nuestros seres queridos con distintas zona horarias o simplemente enviarlos en el momento exacto cuando vamos a tener un día muy ajetreado. Con el envío programado, puede redactar un mensaje con anticipación cuando sea conveniente para usted y programarlo para enviarlo en el momento adecuado. Simplemente escriba su mensaje como lo haría normalmente, luego mantenga presionado y presione el botón enviar para seleccionar una fecha y hora para entregar su mensaje.

? Te puede interesar | Lista de móviles Samsung, Motorola, Xiaomi que recibirán Android 12

Para poder programar sus mensajes desde la aplicación de mensajes de Android, usted puede optar a instalar la aplicación o si ya la tiene proceder a realizar la actualización. Si quiere saber más sobre como utilizar la aplicación mensaje de Android puede ver este vídeo y ahí tendrá un tutorial corto pero perfecto para entender como se programa un mensaje.

Talkback se mejora para las personas con dificultad visual

Talkback es una aplicación bastante importante para aquellas personas que tienen problemas visuales, ya que les permite poder utilizar su teléfono Android únicamente con mensajes de voz. TalkBack hace que Android sea aún más accesible y abre una experiencia telefónica completa sin necesidad de mirar la pantalla.

Talkback se mejora para las personas con dificultad visual
Talkback se mejora para las personas con dificultad visual

La nueva versión de TalkBack ahora incorporar las funciones más solicitadas que son los gestos más intuitivos, un menú unificado, un nuevo menú de control de lectura y más. Si usted tiene problemas visuales le recomendamos que utilice esta aplicación ya que con la nueva actualización obtendrá una mejor experiencia con su teléfono Android.

Nuevo modo de manos libre en el asistente de Google

Con el asistente de Google nosotros podemos hacer cosas como por ejemplo realizar llamadas, configurar temporizadores o alarmas y reproducir música pero siempre y cuando nuestro dispositivo Android esta desbloqueado.

Nuevo modo manos libre en el asistente de Google
Nuevo modo manos libre en el asistente de Google

? No te pierdas | Android 12 ha copiado esta función implementada por Samsung en One UI

Con la nueva actualización del OK Google, podremos realizar la acciones mencionadas anteriormente aunque tengamos nuestro dispositivo con la pantalla bloquead, sin embargo, esta función viene desactivada por defecto, para activarla tendremos que dirigirnos hacia ajustes de pantalla y solo tendremos que marcar la opción de mostrar datos personales en la pantalla de bloqueo.

Aparece desactivada por defecto ya que podría suponer un problema que el asistente de Google realice acciones sin que nosotros nos identifiquemos.

Google Maps adquiere el tan esperado Modo Oscuro

El modo oscuro es una función que se encuentra presente en casi todos los servicios de Google, recientemente se implemento en las búsquedas ahora se extiende a Google Maps. Con el modo oscuro podremos evitar la fatiga visual ya que los colores resaltantes pasan a tomar un color mucho más consentidor con nuestra vista, pero por otra parte, ahorramos bateria.

Modo oscuro de Google Maps
Modo oscuro de Google Maps

El nuevo modo oscuro en Google Maps era una función que el buscador estaba probando desde el año pasado y la verdad viene bastante bien cuando nos toca conducir de noche ya que no tendrá esos colores claros que nos deslumbran.

Nuevas mejoras en Android Auto

Las nuevas funciones que Google introdujo en Android Auto te ayudan a disfrutar más de la conducción. Con la nueva actualización tendremos fondos de pantalla personalizados, tendremos la posibilidad de seleccionar entre una variedad de fondos inspirados en automóviles para personalizar la pantalla del coche. Google también ha pensado en los largos viajes y ha activado juegos a través de la voz (NO RECOMENDABLE SI ERES EL CONDUCTOR) Solo tenemos que decir «Ok Google, juega un juego» para iniciar.

Nuevas funciones en Android Auto
Nuevas funciones en Android Auto

También han lanzamos accesos directos a la pantalla de inicio, los cuales brindan un acceso conveniente a sus contactos e incluso le permiten usar el Asistente para completar tareas como verificar el clima o ajustar el termostato de forma remota con solo tocar el ícono en la pantalla del coche tal como lo haría en su teléfono. Y hasta aquí todas las novedades que veremos de ahora en adelante en Android.

¿Qué te han parecido?

Vía | Google

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here