sábado, mayo 21, 2022
InicioAndroidLa primera versión beta de Android Q revela nuevas funciones

La primera versión beta de Android Q revela nuevas funciones

Los desarrolladores de XDA acaban de anunciar que ya probaron la primera versión beta de la nueva generación del sistema operativo de Google, Android Q, a través del Google Pixel 3 XL. Gracias a ello se han descubierto muchas de las nuevas funciones que estarán integradas en el propio sistema una vez que sea lanzada desde la primera actualización, aquí te mostramos todos los detalles.

Novedades principales – Android Q

Después de una gran espera por largos años, el esperado «Modo Oscuro» viene por defecto en la configuración de pantalla, la cual aún no está pulida del todo, el informe revela que Google por el momento sigue trabajando en esta función para que no tenga ningún fallo. Tal como has visto en las capturas de pantalla brindadas por los desarrolladores de XDA, el «Modo Oscuro» puede ser activado o desactivado de forma manual, incluso podemos activar/desactivar este modo de manera automático incluyendo algunas horas predeterminadas. Vale decir que esta función se activa en aplicaciones nativas de Google, como: Play Store, YouTube, Google Phone, Google Contacts, Mensajes, entre otros; no podemos decir si afectará a las aplicaciones de terceros.

Te puede interesar| Filtrado en vídeo el nuevo Google Pixel 3 Lite antes de su presentación

Google tiene pensado en mejorar la privacidad con Android Q, pues ahora los permisos han sido renovados, a través de la configuración podremos observar absolutamente todos los permisos que damos a las aplicaciones, ahora con la nueva versión del sistema operativo podremos restringir algunos permisos como el de la ubicación, también podremos aplicar la función de brindarle permiso a la aplicación solo cuando está abierto en primer plano.

Otras novedades encontradas en Android Q

  • Hay un nuevo mosaico de Configuración rápida de «sensores apagados» que parece deshabilitar todas las radios y activar el modo avión. Puede configurarse para hacer más en el futuro, pero eso es lo que he encontrado hasta ahora. Es posible que este sea un modo de sombrero de papel de aluminio para desactivar todos los sensores en el dispositivo que normalmente no se puede apagar (acelerómetro, giroscopio, etc.)
  • La configuración de bloqueo de pantalla tiene dos nuevas opciones: «SmartLock solo se extiende el desbloqueo» y «Bloquear la pantalla cuando se pierde la confianza». El primero permite que un dispositivo confiable mantenga su teléfono inteligente despierto por más tiempo, pero no le permite desbloquear el dispositivo una vez que ha sido bloqueado. La última opción bloqueará el teléfono inteligente cuando el último dispositivo de confianza ya no sea confiable.
  • La aplicación de archivos incorporados ahora le permite filtrar por imágenes, documentos, audio, video, etc. cuando navega por directorios.
  • El diálogo de instalación de la aplicación ya no es de pantalla completa. En su lugar, es un pop-up como en tabletas.

¿Qué es lo que más esperas de la próxima generación de Android?

Fuente >> XDA Developers

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí