Google y Qualcomm colaboran para dar 4 años de actualizaciones de Android

El Project Treble de Google ha mejorado en cierto porcentaje la distribución de las actualización de su sistema operativo Android, proyecto que desde Android 9 Pie viene siendo implementado y está dando resultados hasta el día de hoy, aunque la versión de Android 10 Q es donde se ven los resultados más significativos.

Google y Qualcomm colaboran para beneficiar a sus usuarios

Gracias a una nueva colaboración entre Google y Qualcomm el Project Treble será mucho más completo, pues ahora no solo será una “ayuda” del gigante de Mountain View a los fabricantes para así lanzar las actualizaciones rápidamente, pues el proyecto ahora llega a nivel del procesador, específicamente de los próximos Snapdragon.

Google Project Treble
Google Project Treble

Según el informe, los dispositivos móviles alimentados con los próximos Snapdragon de Qualcomm ahora tendrán la capacidad de ofrecer hasta 4 años de actualizaciones de Android, la versión con el que el dispositivo sale a la venta más 3 años de actualizaciones de versión del sistema operativo, y 4 años de soporte de actualizaciones de seguridad.

“Google continúa trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios tecnológicos para aumentar la frescura del ecosistema de Android. A través de esta colaboración con Qualcomm Technologies, esperamos que los usuarios de Android tengan las últimas actualizaciones del sistema operativo y mayor seguridad en sus dispositivos”; afirma David Burke, Vicepresidente de Ingeniería de Android.

Te puede interesar| Primera imagen de prensa del nuevo Samsung Galaxy S21

Un dato a tomar en cuenta, es que la colaboración se verá reflejada desde los próximos Snapdragon de Qualcomm, al parecer el procesador que “estrenará” este proyecto será el nuevo SD 888 que estará bajo el capó de la mayoría de gamas alta del siguiente año 2021.

“Estamos entusiasmados de trabajar con Google para ampliar nuestro soporte para el sistema operativo Android y las actualizaciones de seguridad en futuras plataformas móviles Snapdragon que utilizan las mejoras de Project Treble. A través de esta colaboración, esperamos una actualización acelerada del sistema operativo Android en los dispositivos basados ​​en Snapdragon al tiempo que brindamos una experiencia de usuario superior para los usuarios finales”; finalizó Kedar Kondap, Vicepresidente de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Más en Blog Digital 👇

Evalúa nuestro contenido
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here