viernes, octubre 22, 2021
InicioAndroidDevelopers Preview 3 de Android 11, estas son las novedades

Developers Preview 3 de Android 11, estas son las novedades

Google como máximo responsable del desarrollo de Android, acaba de lanzar la Developers Preview 3 de su nuevo sistema operativo, en la que introduce novedades bastante interesantes. Esta nueva actualización a parte de novedades también incorpora corrección de errores, mejoras en la optimización, y por último mejoras de productividad para los desarrolladores.

Si usted ya dispone en su teléfono la Developers Preview 2 no hace falta que descargue los nuevos archivos, ya que Google pondrá en marcha la distribución vía OTA. Si es todo lo contrario, usted puede descargar desde este enlace las respectivas imágenes, tenga en cuenta que no todos los teléfonos no son compatibles, por ahora solo son compatibles los Google Pixel 4/4XL, Pixel 3a/3a XL, Pixel 3/3 XL y Pixel 2/2 XL.

Android 11 Preview Developers 3
Android 11 Preview Developers 3

¿Qué hay de nuevo en Android 11 Developers Preview 3?

Entre las características que podemos destacar en está última liberación se encuentra el análisis de almacenamiento dinámico, Android Debug Bridge (ADB) incremental, depuración inalámbrica y auditoría de acceso a datos.

  • Almacenamiento dinámico: En la Developers Preview 3 se ha agregado la función GWP-ASan, que permitirá a los desarrolladores encontrar y solucionar los problemas de seguridad de la memoria. Esta característica realiza una asignación de muestreo que detecta errores de memoria de almacenamiento dinámico con una sobrecarga mínima. GWP-ASan vendrá activa de forma nativa para que se ejecute en los binarios de la plataforma y en las aplicaciones del sistema.
  • ABD Incremental: con está característica en Android 11 permitirá a los desarrolladores instalar APK mucho más grandes desde el ordenador con una velocidad de hasta 10 veces más rápido. Para que el desarrollador puede hacer uso de esta herramienta primero debe firmar su APK con el nuevo formato v4.
  • Depuración inalámbrica: en esta nueva versión de Android se ha renovado por completo la experiencia de depuración utilizando ADB a través de la red Wi-Fi. Con está nueva depuración puede ayudar a ser mucho más productivo, ya que no se necesitarán cables para realizarla, ahora solo se necesitará una conexión inalámbrica como la red Wi-Fi, puede utilizar todos sus estándares para conseguir una mayor velocidad.
  • Actualización de auditoría de acceso a datos: instrumente su aplicación para entender mejor cómo accede a los datos de usuario, en la Developers Preview 3 Google renovó varias API.

Android 11 Developers Preview 3
Android 11 Developers Preview 3

Te recomendamos leer | Las actualizaciones en Android 11 tendrán activa para las particiones para actualizaciones en segundo plano

A pesar de todos los problemas que está llevando el confinamiento, los desarrolladores detrás de Google parece ser que no tienen atraso, ya que si vemos el siguiente calendario van a un buen ritmo.

Android 11 Developers Preview 3
Android 11 Developers Preview 3

Ahora no hay una fecha exacta para para el lanzamiento de la versión oficial de Android 11, pero según el calendario podría llegar oficialmente el segundo semestre de este año.

Vía | Android Developers 

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here