jueves, septiembre 23, 2021
InicioAndroidGoogle introducirá mejoras en la pantalla dividida de Android 12

Google introducirá mejoras en la pantalla dividida de Android 12

La pantalla dividida en Android siempre ha sido una herramienta bastante necesaria cuando utilizamos dos aplicaciones a la ves, con Android 11 la compañía Google introdujo mejoras pero no ha terminado de cuajar del todo, es un poco complicado utilizar esa funcionalidad. Debido a esto, el gigante de las búsquedas y máximo responsable de su desarrollo trabaja en una nueva versión mejorada de la pantalla dividida en Android 12 a la que llamará «App Pairs«.

Para utilizar la pantalla dividida en Android 11 el usuario primero tiene que ejecutar una aplicación y luego activar la pantalla dividida para esa aplicación a través de las aplicaciones recientes. Este procedimiento oculta gran parte de las aplicaciones mientras que nuestro dispositivo abre una pantalla para ejecutar la segunda aplicación, este es el problema, la primera aplicación que hemos establecido ha quedado anclada en la parte superior de la pantalla, mientras que la parte inferior de la pantalla actúa normal.

Las pantallas grandes de los teléfonos exigen un mejor aprovechamiento

Así mismo, hoy en día la pantalla de los teléfonos inteligentes son bastante grandes por lo que se debería aprovechar aún más la función pantalla dividida. Otras compañías como Samsung, LG o Microsoft han creado sus propias herramientas incorporadas en su capa de personalización que le permite al usuario un mejor aprovechamiento de la pantalla de su dispositivo.

Para ayudar a interpretar la como funcionaría la nueva actualización de la pantalla dividida en Android 12, podemos echar un vistazo a ambas imágenes superiores, en la primera imagen tenemos como trabaja está función en Android 11, lo segunda imagen será como trabajará la pantalla dividida en Android 12.

Te recomendamos leer | Windows 10: interfaz con esquinas redondeadas llega pronto

Para actualizar la pantalla dividida en Android 12, Google introducirá una función llamadas App Paris la cual agrupará dos aplicaciones juntas como una sola tarea y no como lo hace Android 11, que solo fija una y luego el usuario tiene que ir por la segunda aplicación.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here