Saltar al contenido

Explicación al problema del fondo de pantalla que bloquea los dispositivos Android

May 31, 2020

¡Los 8078 bytes de metadatos podrían estar detrás del problema!

Fondo de pantalla con malware

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Hace un rato compartimos con todos ustedes una noticia relacionada con un nuevo fondo de pantalla que bloqueaba ciertos dispositivos con el sistema operativo Android sin importar la versión. El problema venía cuando personalizamos nuestro dispositivo con dicho fondo, lo que generaba un bloqueo definitivo del dispositivo, la única solución es entrar en Modo seguro y cambiar la personalización, pero si esto no funciona tendrás que realizar un hard reset, lo que se traduce en pérdida de información personal.

Resulta que Ice Universe ha encontrado el foco del problema, según este usuario, la imagen hace conflicto con la gama de colores del dispositivo, generando un reinicio en cadena. Los metadatos introducidos en la imagen tienen que ver con este conflicto, si se utiliza una herramienta para eliminar los metadatos, el problema se soluciona y se puede utilizar la imagen como fondo de pantalla, pero antes no.

💡 No te pierdas | El Exynos 992 comenzará su producción en masa en Agosto con Mali G78

Separador de Metadatos
Separador de Metadatos

Como podemos ver en la imagen superior, con la herramienta se han eliminado 8078 bytes de datos, pero después de haberlos removidos la imagen no es la misma, ha cambiado mucho su tono y no se hace tan atractiva como antes.

Comparación de la imagen, antes y después de la eliminación de los metadatos

Fondo de pantalla con malware
Fondo de pantalla con malware

Es bastante extraño, ya que la imagen original con todos los metadatos sólo se puede ver con ciertas herramientas, como por ejemplo Photoshop mientras que con el visor de imágenes de Windows 10 no se pueden apreciar los colores encendidos.

Es algo bastante raro, para tí que podrías ser……

Más en Blog Digital 👇

¡Gracias por compartir nuestro contenido!