Saltar al contenido

En Android 11 será un poco más complicado instalar APKs

Jun 4, 2020

¡Android 11 te lo pondrá un poco más difícil el instalar APKs descargadas fuera de Google Play!

Instalación de APKs en Android 11

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

La nueva versión del sistema operativo de Google, ya se encuentra en su face 4 e incorpora interesantes novedades. Hasta la fecha no se conoce cuando se desplegará de forma oficial Android 11 Beta 1 a todos los miembros del programa beta de Google, por el momento solo ha llegado a unos pocos Pixel 4 XL.

Hoy les traemos una nueva noticia acerca de Android 11, resulta que la compañía ha mejorado la seguridad en esta versión, ya que será un poco más complicado realizar la instalación de APKs que se descarguen fuera de la tienda oficial de Google. De Android 10 hacia atrás, los usuarios que deseaban instalar una APK, solo la tenían que descargar y luego dar los permisos de instalación en su dispositivo y listo.

💡 Te recomendamos | Ryzen C7: primeras características filtradas del SoC para teléfonos

Instalación de APKs en Android 11
Instalación de APKs en Android 11

Android 11 no permitirá instalar APKs fácilmente

Según comentan en un hilo creado en Reddit, la instalación de APKs fuera de Google Play ha cambiado por completo, cuando descargas el APK y le das a instalar el cuadro de diálogo seguirá apareciendo aún cuando ya has otorgado los permisos de instalación, pero la aplicación desde donde has descargado el APK ya no estará por que se cerrará de forma forzada.

Y claro, los usuarios en Reddit pensaban que era un bugs en Android 11 por ese comportamiento, pero no es así, según confirmó Google, es un procedimiento totalmente normal en esta nueva versión de Android y se debe a la nuevo administrador de archivos Scoped Storage.

💡 No te pierdas | Descarga la beta cerrada de MIUI 12 para estos 31 Xiaomi y Redmi

Scoped Storage es una nueva API en Android 11 que tiene como función asignar un determinado tramo de memoria a las aplicaciones para que puedan almacenar su información sin necesidad de que estas accedan completamente a los directorios del dispositivo.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!