Inicio Android El Modo Oscuro en Android 12 ya no será igual como antes

El Modo Oscuro en Android 12 ya no será igual como antes

El modo oscuro fue una de las principales características que incorporaba Android 10 que fue presentado oficialmente en 2019. Esta función en Android nos permite cambiar los molestos colores claros en situaciones de poca luz por colores bajos como negros o gris, pero con la llegada de Android 12, estos colores podrían cambiar.

El nuevo modo oscuro introducido en Android 12 parase que ha sufrido una modificación en sus colores, el color negro pasa a ser un color azul oscuro, sin embargo, los demás componentes como los textos o las partes resaltadas parecen no tener cambio aparente.

💡 Te podría interesar | Android 12 ya es oficial, conoce las novedades y móviles compatibles

Modo Oscuro Android
Modo Oscuro Android

 Cómo activar el modo oscuro en Android 12

El modo oscuro en Android 10 sigue estando en el mismo lugar, solo bastará con deslizar la barra de notificaciones hacía abajo y buscar el icono del tema oscuro. No obstante, está nueva función no beneficiará como lo hace ahora a los usuarios con pantallas AMOLED en sus dispositivos, ya que el ahorro de energía es notable; ya que cuando una pantalla de estas características muestra los colores oscuros lo que hace directamente es apagar los pixeles, ahí es donde se nota el ahorro.

Es poco probable de que este cambio sea notable para muchas personas, pero podría existir la posibilidad de que Google introduzca una opción de personalización del tema oscuro en Android 12.

¿Qué te parece el nuevo modo oscuro de Android 12?

Más en Blog Digital 👇

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here