Saltar al contenido

¿Cuándo llegará la primera versión de Android 11 a los usuarios?

May 8, 2020

¡Google podría lanzar la primera versión de Android 11 (Beta 1) para los usuarios el día 3 de junio, la actualización llegará vía OTA!

Android 11 primera versión para usuarios

Google lanzó hace unos días Android 11 Developers Preview 4 de la nueva versión de su sistema operativo, en la cual pudimos ver algunos cambios tanto estéticos como nuevas funcionalidades. Esta versión es solo para desarrolladores, que les permitirá actualizar sus aplicaciones para que sean compatibles.

Ahora bien, Google ha anunciado a través de la página oficial de Android, un evento que se llevará a cabo el próximo 3 de junio, donde se presentará de forma oficial Android 11 y las demás novedades que el buscador no nos ha querido enseñar, también en esa fecha se lanzaría la primera versión de Android 11 para todos lo usuarios.

Android 11 primera versión para usuarios
Android 11 primera versión para usuarios

Solo estará disponible para los usuarios que se haya apuntado al programa

Por supuesto, la primera versión de Android 11 solo estará disponible en forma de OTA para los usuarios que se hayan apuntado en el programa beta de Google, luego según el calendario publicado por el mismo buscador, estos usuarios tendrían una  segunda actualización, que ya sería más estable y se comenzará a publicar las aplicaciones compatibles con la nueva versión.

Android 11 primera versión para usuarios
Android 11 primera versión para usuarios

La versión final de Android 11 podría llegar el tercer trimestre de este año, los primeros en actualizarse serían los Pixel, luego los demás teléfonos, lo que tarda en llegar será lo que el fabricante se lleve en adaptar su capa de personalización y funciones agregadas.

También se espera que Google presente ante la sociedad su nuevo teléfono orientado a la gama media, el Pixel 4a del que tanto hemos hablado.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de las nuevas versiones de Android siempre han sido en el mes de septiembre, pero en esta ocasión se podría adelantar hasta un mes.

Más en Blog Digital: