Saltar al contenido

Consejos para mantener tu teléfono Android como el primer día

May 7, 2020

Aprende con esta guía rápida cómo mejorar el rendimiento de tu teléfono Android, te explicamos paso a paso ¡Guia 2020!

Mi teléfono como el primer día

Android se encuentra entre los sistemas operativos más utilizados en la actualidad, y en su tienda de aplicaciones podemos encontrar app para todo. Como todo sistema operativo, al ejecutarse genera archivos «basura» que se van guardando en el dispositivo y poco a poco van haciendo que se ponga más lento, además a esto tenemos que sumar los archivos que generan todas las aplicaciones que tenemos instaladas.

Aunque nos compremos el mejor teléfono Android 2020, con el pasar del tiempo el dispositivo va perdiendo su buen rendimiento. Si te encuentras en este caso específico, te vamos a dar una guía práctica de cómo mantener tu dispositivo como el primer día.

Mi teléfono como el primer día
Mi teléfono como el primer día

Cómo mejorar el rendimiento de mi teléfono Android

  • Lo primero que debemos hacer es desinstalar las aplicaciones que no estamos utilizando, para ello nos vamos hacia los ajustes, buscamos aplicaciones y luego desinstalar, también con las nuevas versiones de Android mantenemos presionado el su icono y nos aparecerá la opción «información de la aplicación» y nos mostrará directamente la opción de desinstalar. Ten en cuenta que entre más aplicaciones tengamos instaladas en nuestro dispositivo su rendimiento irá a peor, por lo tanto, solo te recomendamos tener las necesarias.
  • Otro pasos bastante importante es borrar el caché, esto nos permitirá borrar todos esos archivos basura del que les hablamos al principio del articulo. Estos archivos no hace más que estorbar en nuestro teléfono, por eso es recomendable borrarlos, para realizar esta acción podemos hacer uso de aplicaciones de tipo Cleaner, por ejemplo puedes utilizar CCleaner.
  • Una de la acciones que más pone lento nuestro Android es usar personalizaciones, es decir, instalar launcher adicionales e iconos, eso es fatal, a parte que su rendimiento se ve disminuido la batería se gasta mucho más rápido.
  • Quitar las animaciones y transiciones entre ventanas, para ello tenemos que activar las «Opciones de desarrollador», eso se realiza presionando 7 veces en el número de compilación, una vez activado buscamos las opción escala de transición y escala de animación, las ponemos a 0.5X.
  • No tener fondos animados activos, a parte de que te gasta la batería, eso también ralentiza el teléfono, mejor un fondo de color plano y si tu teléfono tiene pantalla AMOLED, te recomendamos los colores oscuros, te podemos recomendar esta aplicación gratuita de fondos de pantalla.
  • Aunque no parece que le haga bien, es bueno reiniciar nuestro teléfono de vez en cuando, eso permitirá borrar los procesos que se mantienen activos en la memoria y luego cargar los necesarios.
  • Por último pero no menos importante, son las actualizaciones, debemos mantener nuestro teléfono Android actualizado si el fabricante nos lo permite, ya que con las actualizaciones, nuestro dispositivo recibe tratamiento de optimización y rendimiento, también para solucionar los errores internos que presenta, aunque en muchas ocasiones no vemos esos errores, existen.

Si realizamos los pasos al pie de la letra tendremos un teléfono Android siempre activo, con buen rendimiento y buena optimización, también podemos hacer todo de golpe haciendo un hard reset, puedes echarle un vistazo a este artículo.

Antes de que te vayas, déjanos un comentario de como tú mantienes optimizado el rendimiento de tu dispositivo. 

Más en Blog Digital: