viernes, octubre 22, 2021
InicioAndroidCómo instalar las Gapps en un teléfono con Android 10

Cómo instalar las Gapps en un teléfono con Android 10

Android es un sistema operativo bastante extenso, encontramos aplicaciones para cada una de nuestras necesidades, eso sí, siempre y cuando tengamos disponible los servicios de Google como por ejemplo la Play Store.

Sin embargo, el no tener los servicios de Google no significa que no podemos descargar aplicaciones, ya que existen varias formas de hacerlo, descargar el apk e incluso poder hacer la descarga desde otras tiendas de app. No obstante, no es recomendado realizar descargas desde repositorios de terceros, ya que como suele suceder, hay aplicaciones que no tienen verificación y pueden estar realizando procesos en segundo plano sin que te enteres.

Cómo instalar las Gapps de Google en Android 10
Cómo instalar las Gapps de Google en Android 10

Cómo instalar los servicios de Google en Android 10

Como ya todos sabrán, los servicios de Google encierran a YouTube, Gmail, Maps y por supuesto, Play Store. Ahora bien, si has realizado la instalación de una ROM personalizada basada en Android 10 y no tienes dichos servicios a continuación te vamos a enseñar cómo activarlos.

Te puede interesar | ¿Qué es data factory reset en Android?

Lo primero y más importante es descargar las Open Gapps dependiendo tus necesidades, ya que existen Gapps con los servicios mínimos (pesan menos),  en este caso, si necesitas más aplicaciones de Google, puedes descargarlas directamente desde Play Store.

Procedimiento

  • Descargamos las Gapps.
  • Las copiamos al teléfono.
  • Reiniciamos en Modo Recovery.
  • Buscamos las Gapps.
  • Instalamos.

Cuando terminemos el procedimiento de instalación, te recomendamos realizar un <<Wipe Cache>>, así eliminas todos los archivos basura del dispositivo. Realizando los pasos mencionados en este artículo, podrás tener los servicios de Google en tu dispositivo Android.

Si tienes alguna duda sobre la instalación o paquete de Gapps a descargar, nos puedes dejar un comentario, te responderemos a la mayor brevedad posible.

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here