Saltar al contenido

Cómo funciona el “Modo sin distracciones” en Android

May 10, 2020

¡Qué es el Modo sin distracciones en Android, cómo funciona y cómo activarlo, Google la introdujo por primera vez en Android 9 junto a Bienestar Digital!

Activar el Modo sin distracciones

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

El sistema operativo Android desde sus inicios hasta la fecha ha sufrido muchos cambios, pero esos cambios han agradado a sus usuarios. Durante este camino, Google ha venido introduciendo nuevas características como de la que les vamos hablar hoy, Modo sin distracciones.

Esta función forma parte de Bienestar Digital diseñado por Google, que nos permitir saber con exactitud cuantas veces revisamos el teléfono, cuáles aplicaciones utilizamos más y hasta cuantas notificaciones recibimos al día. Para esto nace el Modo sin distracciones, nos permitirá congelar las aplicaciones que nos distraen más durante el día y así podemos evitar perder el tiempo.

Deberías leer | Está función en Windows 10 esta trayendo problemas, es mejor que la desactives 

Activar el Modo sin distracciones
Activar el Modo sin distracciones

Cómo activar el Modo sin distracciones en Android

Esta característica fue introducida por primera vez en Android 9.0 Pie, la cual nos permite desconectarnos un poco del mundo congelando o poniendo en pausa las aplicaciones, esto es bastante útil cuando queremos compartir tiempo con nuestra pareja o familia, e incluso cuando vamos a una reunión.

Para activar el Modo sin distracciones en Android solo nos desplazamos hacia la barra de notificaciones y buscamos su ícono (0), ahora tener en cuenta que si hacemos clic se pondrán en pausa las aplicaciones que más utilizas pero si mantenemos presionado el icono podremos determinar qué aplicaciones queremos desactivar.

Te recomendamos | Guía para mantener tu dispositivo Android como el primer día

Una vez mantengamos presionado el Modo sin distracciones se nos abrirá un nuevo ajuste que nos mostrará todas nuestras aplicaciones, lo único que debemos hacer es presionar la que deseamos congelar y luego hacemos clic en activar ahora. Con estos sencillos pasos podremos desactivar las notificaciones de dichas aplicaciones. Para activar de nuevo las aplicaciones hacemos los mismos pasos mencionados anteriormente, lo único que tenemos que hacer es hacer clic en el check que tiene congelada la aplicación y listo, todo volverá a la normalidad.

¿Qué te parece esta característica? dejanos tu opinión en los comentarios del artículo

¡Gracias por compartir nuestro contenido!